Miércoles, 21 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Ecuador dice que niñas lanzadas de muro fronterizo están fuera de peligro

Ecuador dice que niñas lanzadas de muro fronterizo están fuera de peligro

02 Abril 2021

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se refirió al vídeo publicado este miércoles por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), en el que un hombre deja caer a dos niñas de origen ecuatoriano, de 3 y 5 años, desde lo alto del muro fronterizo, que mide 14 pies de alto (4,2 metros).

“Estoy consternado por la forma en que estos contrabandistas dejaron caer viciosamente a niñas inocentes desde una barrera fronteriza de 14 pies, anoche.

Las autoridades estadounidenses han habilitado o reabierto espacios para resguardar a los niños que son encontrados solos o en los grandes grupos de indocumentados que ingresan a territorio estadounidense.

Las niñas fueron llevadas a la estación de la patrulla Fronteriza en Santa Teresa, para una evaluación médica y luego trasladadas a un hospital para una mayor observación, para posteriormente ser trasladadas a un centro de detención temporal, mientras esperan su asignación al Departamento de Salud y Servicios Humanos. Los agentes lograron rescatar a las pequeñas hermanas tras detectarlas mediante dispositivos tecnológicos de vigilancia.

Un video que muestra el preciso momento en que dos traficantes arrojan a dos niñas migrantes por encima del muro fronterizo de Estados Unidos se viralizó en las últimas horas.

Gobierno de Chile anuncia cierre total de las fronteras del país
El Gobierno dio a conocer una serie de nuevas restricciones para contener la propagación de la Covid-19 a lo largo del país. Asimismo, se adelantó el toque de queda en todo el país, que a partir del lunes regirá entre las 21.00 y las 5.00 horas.


En redes y televisión abierta se transmitieron imágenes en las que se ve a un sujeto que desde lo alto del muro pasa a las menores al otro lado de la frontera, tras lo cual el individuo baja para por el otro lado de la divisoria y se aleja junto a otra persona adulta.

Las dos menores a las que traficantes de personas lanzaron desde lo alto del muro fronterizo entre México y Estados Unidos se encuentran "fuera de peligro", aseguró el jueves 1 de abril la Cancillería ecuatoriana.

Al momento las niñas se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria, añade la nota oficial.

Tradicionalmente, Estados Unidos, en América, así como España e Italia, en Europa, han sido los destinos de los migrantes ecuatorianos, que buscan mejores condiciones de vida en el exterior debido a la complicada situación del país andino.

Ecuador dice que niñas lanzadas de muro fronterizo están fuera de peligro