Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Detienen en Acapulco a uno de los 10 más buscados en CDMX

Detienen en Acapulco a uno de los 10 más buscados en CDMX

07 Abril 2021

Su detención se realizó en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con la SSC, elementos de inteligencia realizaron una investigación relacionada con delitos contra la salud, extorsión y secuestro contra “El Fabián”, hasta ubicarlo en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Fabián N, también conocido como El Fabián de la Peralvillo y/o El Fabián de la Ronda del 88, tenía inicialmente pendiente una orden de aprehensión por el delito de Asociación Delictuosa.

Estuvo preso al menos en dos ocasiones, la primera a partir de 2001 en el Reclusorio Norte, por el delito de homicidio calificado; y la segunda en 1988, en el Reclusorio Oriente.

Coronavirus en la Argentina: Confirman 272 muertes, y 13.667 contagios
En tanto que de los 2.428.029 contagiados, el 89,12% (2.164.045) recibió el alta y 207.350 son casos confirmados activos. Los nuevos contagios informados representan la cifra mas alta registrada en el país desde el inicio de la pandemia .


Lo que se sabe hasta el momento es que Fabián es integrante de la Ronda 88, rival del grupo delictivo La Unión en Peralvillo y Tepito, en la Ciudad de México.

Fue detenido en coordinación con las autoridades de Guerrero mientras se encontraba de vacaciones en Acapulco.

El grupo delictivo al que presuntamente lidera Fabian "N" opera principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, además del municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Finalmente, se espera que el traslado del detenido a la capital del país para presentarlo ante el juzgador que lo requirió y definir su situación legal.

Detienen en Acapulco a uno de los 10 más buscados en CDMX