Miércoles, 21 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Denuncian una filtracion de datos de 530 millones de cuentas — Facebook

Denuncian una filtracion de datos de 530 millones de cuentas — Facebook

04 Abril 2021

Los datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook surgidos de una filtración de 2019, incluidos direcciones de correo electrónico y números de teléfono, se publicaron en un foro de piratas informáticos, informó el sábado la revista Business Insider, confirmando la información de un experto en delitos cibernéticos.

La información filtrada, que afecta a cuentas de más de cien países, incluye datos de cerca de 32 millones de registros de usuarios de Estados Unidos, así como más de 10,8 millones en España, 11 millones en Reino Unido y otros 6 millones en India.

En esos ficheros, se ven números personales, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, ocupaciones profesionales y biografías en general.

Gal descubrió por primera vez los datos filtrados en enero, cuando un usuario del mismo foro de hacking anunció un bot automatizado que podía proporcionar los números de teléfono de cientos de millones de usuarios de Facebook a cambio de un precio.

Otra de las capturas que prueban la gravísima filtración
Otra de las capturas que prueban la gravísima filtración

Según Alon Gal, director de Tecnologías. Ahora todos esos datos estarían publicados en el foro de piratería de forma gratuita, de modo que se encontrarían disponibles para cualquier persona con conocimientos básicos de datos.

Gal y el medio de comunicación verificaron la veracidad de los datos filtrados haciendo coincidir los números de teléfono de los usuarios conocidos de Facebook con los ID enumerados. Según la compañía, esta falla fue reparada en agosto de ese mismo año. Además, especificaron que se trata de información personal de perfiles de 106 países, muy valiosa para los ciberdelincuentes.

Gal dijo que, desde el punto de vista de la seguridad, no hay mucho que Facebook pueda hacer para ayudar a los usuarios afectados por la violación ya que sus datos ya están a la vista, pero agregó que la red social podría notificar a los usuarios para que permanezcan atentos por posibles casos de suplantación de identidad o fraudes utilizando sus datos personales.

"Las personas que se registran en una empresa de renombre como Facebook les confían sus datos y se supone que Facebook debe tratarlos con el máximo respeto".

Vacunación contra la influenza: conozca el calendario para los meses de abril y mayo
Paralelamente se vacunarán todas aquellas personas que ya recibieron su primera dosis. En tanto, al día siguiente es el turno de los adultos de 51 años .


Denuncian una filtracion de datos de 530 millones de cuentas — Facebook