Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » COVID-19: anuncian nuevas medidas en Medellín y en Antioquia

COVID-19: anuncian nuevas medidas en Medellín y en Antioquia

06 Abril 2021

La Gobernación de Antioquia tomó medidas para el departamento, tras el incremento en los contagios de covid-19 que acercaron la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos al 90%, mientras que Medellín está en el 95%.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó en la tarde de este sábado, 3 de marzo, que a partir de este lunes 5 de abril y hasta el viernes 9 de abril, el territorio departamental reforzará las medidas restrictivas.

-Toque de queda desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 del día siguiente durante todos los días del periodo señalado.

Es decir, entran en vigencia para Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas (Valle de Aburrá); y para los municipios de Rionegro, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente y La Unión, del Oriente cercano.

El Papa llama a acabar con guerras y compartir vacunas
Francisco comenzó recordando al pueblo haitiano y pidió "que no se vea abrumado por las dificultades, sino que mire al futuro con confianza y esperanza".


Además, para los demás municipios de Antioquia, el toque de queda y la ley seca será cada día de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

Con respecto a la medida de pico y cédula, esta seguirá igual, los días pares podrán salir las personas cuyo último número del documento sea par y viceversa. Para el resto del departamento, regirá entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana. "Estamos modelando prototipos acordeón como los usados el año pasado para controlar la curva".

Por su parte, la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamente, señaló que, al día de hoy, ya se han direccionado seis pacientes a otros departamentos y anunció que se ordenó la suspensión de cirugías no urgentes para que los quirófanos se conviertan en centros de atención de enfermedades respiratorias y así liberar también personal de salud que pueda atender pacientes covid.

"Ya tenemos habilitado el direccionamiento de pacientes a otros departamentos". Hacemos un llamado a EPS e IPS para que reactivemos las consultas por telemedicina.

COVID-19: anuncian nuevas medidas en Medellín y en Antioquia