Miércoles, 21 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Cierran el Capitolio de Estados Unidos por alerta externa de seguridad

Cierran el Capitolio de Estados Unidos por alerta externa de seguridad

02 Abril 2021

La fuerza de seguridad indicó que el hecho sucedió en un retén cerca del Congreso.

El sospechoso fue detenido, informó la Policía del Capitolio, y tanto él como los dos agentes heridos fueron traslados al hospital con heridas no precisadas. Un sospechoso está bajo custodia. "Los tres fueron llevados al hospital", informó en Twitter sobre lo sucedido el Departamento de Policía del Capitolio.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron a The Associated Press que el sospechoso recibió un disparo y estaba siendo trasladado al hospital en estado crítico.

La policía de Washington DC ha confirmado posteriormente que ha abierto fuego contra el ocupante de un vehículo que ha embestido a dos agentes, que han resultado heridos, en la barricada norte del recinto.

España: Detienen a Édgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción de la CDMX
Edgar Tungüí , ingeniero civil con trayectoria de 18 años en el servicio público, fue titular de la Secretaría de Obras capitalina de 2015 a 2017.


El Capitolio se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios en este momento.

El Capitolio de Estados Unidos se encuentra fuertemente blindado desde el asalto ocurrido el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad. El Congreso está en receso por las vacaciones de Pascua, con lo que ningún miembro de la Cámara de Representantes y del Senado se encuentran en su interior.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron un helicóptero aterrizando en el Capitolio y una persona tendida cerca de una barricada afuera.

Noticia en desarrollo con información de AP y EFE.