Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Chile cierra sus fronteras en abril ante tercera ola de COVID-19

Chile cierra sus fronteras en abril ante tercera ola de COVID-19

03 Abril 2021

Desde el lunes solo se podrá salir de Chile por razones que sean "fundamentales para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud, o porque la persona que sale no vuelve", explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en conferencia de prensa en el Palacio presidencial de La Moneda.

Por segundo día consecutivo, Chile se enfrenta a un récord de contagios de coronavirus, tras sumar 8.112 infecciones en 24 horas, informó el Ministerio de Salud, que también notificó 93 fallecimientos.

Con esos guarismos, el país acumulaba desde el comienzo de la pandemia 1.003.406 contagiados, de los cuales 42.915 personas tenían la infección activa y 23.328 fallecieron por la enfermedad.

El agravamiento de la pandemia, que ha obligado a aplazar a mayo las elecciones del 11 de abril, transcurre en paralelo a un exitoso proceso de vacunación, gracias al cual más de 6,8 millones de personas han recibido al menos una dosis (3,7 millones las dos inyecciones) y ha colocado a Chile entre los tres países del mundo con mayor porcentaje de población inoculada.

También se contabilizaron 193 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más alta de decesos registrada en un día desde el 27 de junio de 2020.

Ataque al Capitolio: murieron el agresor y un policía
Posteriormente se informó que uno de los oficiales, al igual que el sospechoso, murieron a causa de las heridas. Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre la identidad del conductor del vehículo.


De ellos, 2.804 están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos y 2.414 con asistencia de ventilación mecánica.

Actualmente son 169 las camas críticas disponibles a nivel nacional y 13.552 los cupos en las 189 residencias sanitarias dispuestas a nivel nacional.

En esta línea, las autoridades anunciaron del aumentos en las restricciones.

"Necesitamos con urgencia que hagamos un esfuerzo adicional porque estamos en un momento muy crítico de la pandemia", dijo el vocero del gobierno, Jaime Bellolio.

Chile cierra sus fronteras en abril ante tercera ola de COVID-19