Alguien "lanzó un vehículo contra dos agentes", y se arrestó a un sospechoso, dijo la Policía, según el reporte de AP.
El segundo agente herido permanece aún bajo cuidados médicos, al parecer sin peligro para su vida, aunque no se han emitido reportes oficiales sobre su estado.
"Jill (su esposa) y yo tenemos el corazón roto tras enterarnos del violento ataque contra un control de seguridad del Capitolio de Estados Unidos", dijo el mandatario en un comunicado en el que indicó que ordenó colocar la bandera de la Casa Blanca a media asta.
"Sólo le pido al público que siga teniendo en sus oraciones a la Policía del Capitolio y a sus familias", dijo Pittman.
Un agente de la Policía del Capitolio de Estados Unidos falleció el viernes luego de que un hombre embistió con un automóvil a dos policías que se encontraban en una barricada afuera de la sede del poder legislativo y posteriormente salió del vehículo blandiendo un cuchillo.
También confirmó que uno de los agentes falleció, al igual que el sospechoso. El sospechoso fue identificado por la prensa local como Noah Green, de 25 años, pero las autoridades aún no dan más detalles sobre la identidad del agresor ni los motivos del ataque.
Reconocimiento de Belgrano a los héroes de la guerra de Malvinas
Por su parte, la vicepresidenta publicó una foto de la Argentina y del archipiélago ocupado por el Reino Unido. En el mismo posteo, ratificó que las islas " son y serán #MalvinasArgentinas ".
Las autoridades están tratando el incidente como una "amenaza externa de seguridad".
El choque y los disparos ocurrieron en un retén de seguridad cerca del Capitolio que suele ser utilizado por senadores y personal entre semana, aunque la mayoría se encuentran fuera del edificio debido al feriado de Semana Santa.
Robert Contee, el jefe de la policía metropolitana de Washington, informó en la conferencia que por el momento no se considera que este hecho se relacione con "terrorismo", y afirmó que no existe una "amenaza en curso". Sin embargo, hace poco más de dos semanas algunas de las barricadas fueron removidas.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que está "devastado" por el nuevo ataque que se produjo este viernes contra el Capitolio de ese país, en el que murió un guardia de seguridad y el agresor que lo atropelló con su auto.
Adicionalmente, a principios de marzo, el Departamento de la Policía del Capitolio alertó que, según información de inteligencia, "un grupo de milicias identificado" tenía un plan para irrumpir en el Capitolio en ese momento.

Articulos relacionados
-
El presidente dio positivo de coronavirus y confirmó que se encuentra aislado
-
Vinculan a proceso a Maru Campos, candidata del PAN
-
Covid-19: Chile registra nuevo récord de casos activos con 8.112 contagios
-
Detienen y esposan a reportero en pleno enlace en vivo
-
Alberto Fernández dio positivo de coronavirus y cumple aislamiento en Olivos
-
Se alivia embotellamiento en el Canal de Suez
-
Se acerca el Horario de Verano: ¿Cuándo inicia y en dónde?
-
Chepina Peralta. Fallece la matriarca de los programas de cocina
-
Acordonan alrededores del Capitolio de EEUU porque motociclista habría atropellado a oficiales
-
Personas vacunadas pueden viajar por EU con poco riesgo: CDC