Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Cantante de "Limón, limonero", Henry Stephen, muere por COVID-19

Cantante de "Limón, limonero", Henry Stephen, muere por COVID-19

06 Abril 2021

Henry Augustus Stephen Pierre nació en Cabimas, en el estado Zulia, el 15 de julio de 1941.

El cantautor venezolano Henry Stephen, de 79 años, murió este lunes, 5 de abril, a causa del COVID-19, según informó el ministro de Cultura del gobierno de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, así como diversos periodistas de la fuente de farándula, cultura y espectáculo. Las relaciones de su familia con los trabajadores de la petrolera transnacional propiciaron el acercamiento de Stephen con la música rock de la escena cultural estadounidense, según destacan en su perfil en Wikipedia.

La familia termina desplazándose a Maracaibo, y allí realizó sus estudios de bachillerato y técnica, e inició sus estudios universitarios que no pudo culminar por su dedicación a la música. Se trata del cantante venezolano Henry Stephen conocido por la canción "Limonero" falleció por complicaciones generadas por el coronavirus a la edad de 79 años.

Figuras importantes de Venezuela le dejaron sentidos mensajes. También Maracaibo, la cual es calificada como una de las pioneras en promover el rock en Venezuela.

En 1965 debuta como solista en "El Show de Renny", con la canción "Please Release me", sin abandonar Los Impala. Más tarde continuó su carrera de artista en solitario apoyado por el reconocido animador venezolano Renny Ottolina.

El éxito Mi Limón Mi Limonero trascendió las fronteras venezolanas
El éxito Mi Limón Mi Limonero trascendió las fronteras venezolanas

En 1968 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción "Limón, Limonero", que se convirtió en una popular canción del verano en España.

A lo largo de su carrera, Stephen compartió presentaciones con artistas estelares como Aretha Franklyn, Miriam Makeba, Julio Iglesias y Roberta Flack.

A mediado de los años 80, los integrantes de Los Impala se reagrupan y se reinicia sus presentaciones en todo el territorio nacional en compañía de Edgar y Nerio Quintero, Francisco Belisario, Omar Padauy, Bernardo Ball y Rudy Marquez. En el 2001 sale a la venta el CD producido por Velvet de Venezuela, Éxitos de Henry Stephen.

En agosto de 1999 graba con la firma Spiteri Records los éxitos de Nat King Cole.

Ten la información al instante en tu celular.

Postularán a Onésimo Cepeda Silva como candidato a diputado en Ecatepec
Quienes hubieren dejado de ser ministros de cultos con la anticipación y en la forma que establezca la ley, podrán ser votados ". Además, mostró su desacuerdo con la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en la capital.


Cantante de