Четверг, 15 Апреля 2021
Ultimas noticias
Casa » Canciller de México anuncia gira para agilizar envío de vacunas

Canciller de México anuncia gira para agilizar envío de vacunas

07 Апреля 2021

El plan inmediato es que en mayo pueda iniciar la vacunación a personal de educación y con la población de entre 50 y 60 años.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, adelantó qué no se abrirá la frontera entre México y Estados Unidos a mediano plazo y se realizará una revisión de actividades pues la apertura depende de acuerdos binacionales.

“Vamos a tener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación, de ahí el viaje de Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, a Rusia, a China y Estados Unidos porque necesitamos garantizar que se cumplan los contratos que tenemos establecidos para que podamos avanzar sin problemas.

"En estados Unidos se acerca la fecha en la que ellos han llegado a las metas que se han propuesto y con esto no se justificaría que exista la negativa de enviar vacunas a otros países", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. Recordó que el gobierno federal ha actuado con anticipación para conseguir las dosis necesarias en beneficio de la población. También disponibilidad de recursos, nos ha ayudado mucho la Secretaría de Hacienda, el secretario Arturo Herrera, para asegurar anticipos y no nos han quedado mal, nos han avisado cuando han tenido problemas”, indicó.

Además, el mandatario aseguró que el repunte de contagios y muertes en lo que se espera como la tercera ola ante la movilidad de personas en el periodo vacacional de Semana Santa, “será menor” que los anteriores picos de la pandemia.

Читайте также: Seis militares venezolanos mueren al enfrentar disidentes de las FARC

El presidente López Obrador confirmó que en 15 o 20 días se vacunará contra COVID-19.

El funcionario expuso que las últimas etapas de pruebas de vacunas en los países productores han comenzado a dificultar el acceso, "incluso hay países que no han recibido vacunas", acotó. Agregó que se han recibido 900.000 dosis de la Sputnik V, de un total de 25.000.00 contratadas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que ayer se vacunó a 292 mil 855 personas y al día de hoy suman 9 millones 366 mil 993 dosis aplicadas en todo el país.

"Ha habido en la conducción de la estrategia en México, sin duda alguna, una visión importante y oportuna y ha participado directamente el presidente de la República".

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2021 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Canciller de México anuncia gira para agilizar envío de vacunas