Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Brasil registra más de 4.000 muertos en un día — Pandemia

Brasil registra más de 4.000 muertos en un día — Pandemia

07 Abril 2021

De esta manera, el total de fallecidos por coronavirus aumenta a 336.947 desde la llegada del Covid a Brasil, en febrero de 2020.

Este martes se contabilizaron además 86.979 nuevos contagios, llevando la cifra total a 13,1 millones, según los datos del Ministerio de Salud.

En los primeros seis días del mes, el número de fallecidos asciende a 15.432, manteniendo la tendencia de marzo, el mes más letal hasta ahora, con 66.573 muertos, más del doble del récord anterior. El promedio diario sobre siete días es de 2.757 fallecimientos, el más elevado por lejos actualmente en el mundo.

Los especialistas afirman que en las próximas semanas la nación podría atravesar un escenario más sombrío, con los hospitales colapsados, la vacunación avanzando a paso lento y el Gobierno de Jair Bolsonaro rechazando la aplicación de una cuarentena, debido a sus impactos económicos negativos.

En términos relativos, el país registra en promedio 160 muertos por 100.000 habitantes, una cifra inferior a la de República Checa (254), Reino Unido (187) o Estados Unidos (168).

El incremento de muertes está generando escenas difíciles en ciudades como San Pablo, la más rica y poblada del país, donde fueron habilitados autobuses escolares para cargar cuerpos y se están realizando entierros nocturnos para atender la demanda.

Confirman vínculo de vacuna AstraZeneca con coágulos cerebrales
Para EMA “no se ha demostrado un vínculo causal con la vacuna”, según explicó hace varios días la directora ejecutiva, Emer Cooke.


Sao Paulo, con una población de 46 millones, volvió a registrar este martes un nuevo récord diario de fallecimientos al llegar a los 1.389 en las últimas 24 horas.

"La primera urgencia es el combate a la pandemia del Covid-19, las misiones diplomáticas y consulados de Brasil en el exterior estarán cada vez más involucrados en una verdadera diplomacia de la salud", prometió el nuevo ministro.

"Mi compromiso es involucrar a Brasil en un intenso esfuerzo de cooperación internacional, sin exclusiones, y abrir nuevos caminos de actuación diplomática, sin preferencias de esta o aquella naturaleza", remarcó.

Pero França aseguró que ahora son crecientes los contactos con gobiernos y laboratorios para mapear las vacunas disponibles y los medicamentos necesarios para tratar a los pacientes en estado más grave. Pero los promedios de varios estados dan la magnitud de la tragedia. Hasta el lunes, el país había administrado 25,4 millones de dosis, según datos compilados por Bloomberg, suficientes para cubrir con una sola vacuna a 9,4% de la población.

Los niveles más altos de fallecimientos de personal de Salud se registran, añade el sitio, entre los trabajadores de la salud se registraron en Río de Janeiro (1.596 muertes), São Paulo (1.563 muertes) y Paraná (692 muertes).

Brasil registra más de 4.000 muertos en un día — Pandemia