Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Ataque al Capitolio: murieron el agresor y un policía

Ataque al Capitolio: murieron el agresor y un policía

02 Abril 2021

Un coche embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de EE.UU. y provocó heridas a dos agentes de policía, que han sido trasladados al hospital, informó este viernes la policía del Congreso.

El sospechoso salió del vehículo con un cuchillo en la mano y no respondió a las advertencias verbales que le hicieron los agentes presentes en el lugar, tras lo cual los policías le dispararon. Posteriormente se informó que uno de los oficiales, al igual que el sospechoso, murieron a causa de las heridas.

Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre la identidad del conductor del vehículo.

La fuerza de seguridad indicó que el hecho sucedió en un retén cerca del Congreso. "Necesitamos entender la motivación detrás de este acto sin sentido", agregó.

"La Policía del Capitolio de Estados Unidos se ha desplazado a una zona del acceso norte en la Avenida de la Independencia al ser informada de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes".

Todas las calles que conducen al edificio fueron bloqueadas después de que un automóvil embistiera las barricadas que protegen al Capitolio, llevándose dos uniformados por delante. El Capitolio no registra actividad por las vacaciones de Semana Santa, con lo que ningún miembro del Congreso y del Senado estaba en su interior.

Cierran el Capitolio de Estados Unidos por alerta externa de seguridad
La fuerza de seguridad indicó que el hecho sucedió en un retén cerca del Congreso. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios en este momento.


El grupo buscaba impedir la oficialización de los resultados de las elecciones de noviembre en las que Joe Biden se impuso a Trump, después de que el exmandatario republicano clamara sin aportar pruebas que hubo fraude en los comicios.

El edificio fue cerrado por una amenaza de seguridad externa.

El Capitolio se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia.

"Estamos tratando de entender la situación que se está desarrollando en el Capitolio ahora mismo", dijo el congresista.

Los dos agentes fueron hospitalizados y posteriormente uno falleció.

Ataque al Capitolio: murieron el agresor y un policía