Domingo, 18 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Arrancan campañas electorales para diputados federales Guanajuato

Arrancan campañas electorales para diputados federales Guanajuato

06 Abril 2021

¡Nada más falso que esto! Los partidos políticos allí incrustados han gobernado este país: PRI y PAN; y el PRD los ha acompañado con acuerdos trascendentales como el Pacto por México, con cuyos efectos liquidaron el estado de bienestar.

Con la convicción de encabezar una campaña proselitista en unidad en favor de la democracia y la justicia social, Rocío Rebollo Mendoza invitó a la ciudadanía a participar en un proceso de renovación de la Cámara de Diputados, apoyando con el voto la mejor propuesta legislativa y quien realmente brinde más resultados a la ciudadanía y en ese sentido recordó una trayectoria de servicio.

Mientras que en el distrito 13 va Emmanuel Reyes Carmona arropado por la coalición "Juntos haremos historia" conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

Votar por los candidatos de esos partidos, de esas coaliciones, es desperdiciar el voto, es sufragar por más de lo mismo, por pobreza, miseria, inseguridad, insalubridad y negación de un futuro promisorio para las nuevas generaciones; por ello es importante mirar cómo está creciendo en el país una tercera vía, distinta totalmente a los de siempre, porque plantea una ruta económica alejada totalmente del que enarbola el actual gobierno, que empuja una agenda ambientalista, que reactiva el mercado interno, que fortalece la banca de desarrollo para que alimente con créditos blandos al campo, al sector ganadero, a las agroindustrias, a la empresa e industria nacional, para que generen empleos que sean motor del progresivo consumo y así crear los tan ansiados círculos virtuosos.

La 4T logra acuerdo "histórico" con sindicatos para la regulación del outsourcing
Los empresarios inicialmente expresaron su desacuerdo con regularizar el 'outsourcing' . Para evitarlo, crea dos modalidades para el cálculo del reparto.


Movimiento Ciudadano platea esa evolución en su actual plataforma electoral, la está dando a conocer al través de sus 15 candidatos a gobernadores y gobernadoras, y a partir de ayer de sus 300 candidatos a diputados federales y 200 de representación proporcional.

Por otro lado, se determinó declarar improcendente el registro de siete candidaturas sin partido, una para Ángel García Pérez, quien contendía por la alcaldía de Álvaro Obregón; José Luis Salcedo, quien buscaba el Distrito 5; Angélica María Hahn Pabón, candidata al Distrito 12; Sandra Hurtado Puebla, quien buscaba el Distrito 22; Hugo Hernández Mendoza, quien se inscribió por el Distrito 23; Ernesto Negrete Godoy, por el Distrito 25, y Ángel Ildeberto Flores Molina, candidato al Distrito 28.

La priista Claudia Anaya Mota (PAN, PRI y PRD) inició con una fiesta de juegos pirotécnicos y batucada.

En las entidades, el mapa político también tiende a la reconfiguración, pues a excepción de Nuevo León, donde gobierna el independiente Jaime Rodríguez Calderón, los otros 14 estados están gobernados por estas fuerzas políticas, y según encuestas, Morena tiene posibilidades de arrebatarles buena parte de ellos.

Arrancan campañas electorales para diputados federales Guanajuato