Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Aprueban proyecto de impuesto a los súper ricos — Chile

Aprueban proyecto de impuesto a los súper ricos — Chile

03 Abril 2021

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que busca un impuesto, por única vez, a los denominados "súper ricos".

Se establece que el periodo de los primeros gobernadores regionales comenzará a computarse el 5 de agosto de 2021 y no el 10 de junio de 2021, como actualmente está previsto.

En tanto, pasadas las 10:30 horas empezó a debatirse la iniciativa en el Congreso Nacional, por intermedio de una sesión especial conjunta, conformada por la Comisión de Constitución y la de Gobierno Interior.

Esta tarde, se debe discutir la iniciativa en la Sala de la Cámara de Diputados y, si se aprueba, puede seguir su curso hasta el Senado este mismo martes.

Ante la suba de casos, Alberto Fernández convocó a Rodríguez Larreta
El martes, el ministro Daniel Gollán (Salud) había sido categórico respecto de la gravedad situación. En la reunión el Presidente y Rodríguez hablarán exclusivamente de la cuestión sanitaria.


Por su parte, el gobierno advirtió que acudirá al Tribunal Constitucional, en caso de aprobarse, reseñó el portal T13.

Parte del Ejecutivo participó de ese encuentro por teleconferencia.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que "había que poner en el centro de la discusión la salud de las personas, estamos conforme con el desplazamiento de la fecha de la elección en el plazo y en la forma que se propusieron". De concretarse el plan del Gobierno, la propaganda y el remanente se la franja sería llevada a cabo dos semanas antes de la elección y durará hasta tres días antes de las votaciones.

La campaña electoral será suspendida en todos los medios de comunicación públicos, pero se mantendrán los privados.

Aprueban proyecto de impuesto a los súper ricos — Chile