Miércoles, 21 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Ante la suba de casos, Alberto Fernández convocó a Rodríguez Larreta

Ante la suba de casos, Alberto Fernández convocó a Rodríguez Larreta

03 Abril 2021

El presidente Alberto Fernández convocó este jueves al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a reunirse en el corto plazo para analizar medidas frente a la escalada de contagios de Covid 19, que este miércoles marcó un nuevo récord.

"Nosotros en la ciudad no estamos tomando ninguna medida de restricción. En la Ciudad no estamos tomando ninguna nueva medida de restricción", completó el Miguel.

"Vamos a hacer todo el esfuerzo para sostener las clases". La segunda prioridad es el trabajo, sostener el empleo. "El 2020 fue durísimo y recién estamos empezando a levantar cabeza", enfatizó el funcionario de Rodríguez Larreta.

De las cifras analizadas por la Unidad de Datos de Infobae se desprende que en los últimos 19 días, la suba del promedio semanal de nuevos casos por día fue del 88 por ciento. Este ritmo de crecimiento contrasta con la velocidad del ritmo de vacunación, que depende de la fabricación y disponibilidad de vacunas de los laboratorios y gobiernos con los que el Gobierno hizo acuerdos de compra. El Ejecutivo Nacional acrecentó las gestiones para apurar la llegada de más vacunas ante una segunda ola que, según las autoridades y expertos, ya está comenzado en el país.

En la reunión el Presidente y Rodríguez hablarán exclusivamente de la cuestión sanitaria. Ayer arribaron un millón de dosis de Sinopharm provenientes de China, que forman parte de los 3 millones que ya pagó el Ministerio de Salud, y hoy aterrizan en Ezeiza otras 500.000 de Sputnik V embarcadas en Rusia. En principio era un plan posterior a Semana Santa, pero entre el martes y el miércoles el Presidente decidió adelantar la convocatoria.

Esta semana hubo largas colas en los centros de testeo
Esta semana hubo largas colas en los centros de testeo

El encuentro de este sábado en la Residencia de Olivos entre el Presidente y el jefe de Gobierno será clave porque la relación se quebró en septiembre pasado cuando la Casa Rosada anunció sorpresivamente la quita de fondos de coparticipación a la Ciudad.

Según pudo confirmar Clarín, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, se comunicó en las últimas horas con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, para plantear la propuesta.

Entre las cuestiones que Larreta quería discutir previamente se encontraban la decisión de no dar marcha atrás con la presencialidad en las escuelas y la idea de mantener la mayor apertura económica posible en el territorio porteño.

El martes, el ministro Daniel Gollán (Salud) había sido categórico respecto de la gravedad situación.

Encuentran a hija mayor de Victoria, migrante salvadoreña asesinada en Tulum
La Fiscalía había activado la Alerta Amber para localizar a la hija mayor de Victoria , pues se desconocía su paradero. A partir de 2018, Victoria permaneció en nuestro país bajo la figura de residente permanente por razones humanitarias .


Ante la suba de casos, Alberto Fernández convocó a Rodríguez Larreta