Miércoles, 21 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Alberto Fernández dio positivo de coronavirus y cumple aislamiento en Olivos

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus y cumple aislamiento en Olivos

03 Abril 2021

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio positivo a coronavirus, según lo informó hoy el propio mandatario nacional a través de su cuenta de la red social Twitter.

"Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo", ironizó el líder trasandino, al tiempo que agradeció "desde el alma" a quienes le enviaron mensajes por su aniversario número 62.

En el día de su cumpleaños, el jefe de Estado comenzó a sentir síntomas leves y presentó una temperatura de 37.3 por lo que el equipo médico procedió a practicarle un test de antígenos que dio positivo.

Añadió que está a la espera de los resultados de la prueba de PCR, pero dijo que ya se encuentra aislado, "cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal".

Por otro lado, señaló que se ha comunicado a las personas con las que mantuvo contacto durante las últimas 48 horas.

Vinculan a proceso a maru campos por delito de cohecho
Suscríbete a Animal Político , recibe beneficios y apoya el periodismo libre. Hasta el momento, no fija tiempo para la investigación complementaria.


Fuentes de la Casa Rosada indicaron que luego se procedió a contactar a todos los contactos estrechos del mandatario, entre los que se encuentran amigos personales y funcionarios del gabinete, para notificarles que deberán permanecer aislados.

"Debemos estar muy atentos".

El Presidente, que quedó aislado en el ala de huéspedes de la quinta, también aprovechó la oportunidad para pedirle a la sociedad que siga "las recomendaciones vigentes". "Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", cerró.

Alberto Fernández estuvo toda la tarde trabajando en Olivos y cerca de las 21 fue a su cuarto para cambiarse para cenar.

Alberto Fernández se había vacunado en enero pasado contra el covid-19 con la dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus y cumple aislamiento en Olivos