Miércoles, 21 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Alberto Fernández anunció que dio positivo de coronavirus

Alberto Fernández anunció que dio positivo de coronavirus

03 Abril 2021

El presidente argentino, Alberto Fernández, comunicó el día de su cumpleaños, que dio positivo de coronavirus.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario indicó que se encuentra aislado y cumpliendo con los protocolos de coronavirus, luego que un cuadro de fiebre y dolor de cabeza durante el último día motivara la realización de un test de antígeno de Covid-19 cuyo resultado fue positivo.

"He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento", añadió.

Y agregó: "Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento". "Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio", dijo el Presidente a Infobae.

Alberto Fernández estuvo toda la tarde trabajando en Olivos y cerca de las 21 fue a su cuarto para cambiarse para cenar. En este apartado están incluidos, en principio, el canciller Felipe Solá, Daniel Filmus, Juan Zabaleta, Julio Vitobello y Juan Pablo Biondi. Su pareja Fabiola Yáñez dio negativo.

Ataque al Capitolio: murieron el agresor y un policía
Posteriormente se informó que uno de los oficiales, al igual que el sospechoso, murieron a causa de las heridas. Las autoridades todavía no han publicado ninguna información sobre la identidad del conductor del vehículo.


Por ahora la reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedó suspendida, aunque no descartan que se lleve adelante en modo virtual.

El Presidente informó en sus redes sociales que se realizó el primer test después de levantar fiebre.

"Debemos estar muy atentos", expresó Fernández pidiendo a toda la ciudadanía que continúe aplicando las recomendaciones vigentes.

"Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", dijo.

El presidente Alberto Fernández precisó que se encuentra bien físicamente. No obstante, desde la Casa Rosada señalaron que la inmunización no representa una garantía absoluta de no contraer la enfermedad.

Alberto Fernández anunció que dio positivo de coronavirus