Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Alberto Fernández anunció nuevas restricciones hasta el 30 de abril

Alberto Fernández anunció nuevas restricciones hasta el 30 de abril

08 Abril 2021

- b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

En todo el país, además, se suspenderán los viajes de egresados.

En el AMBA, sólo podrán usar transporte público los trabajadores esenciales, la comunidad educativa y quienes ya fueron autorizados.

Se suspenden las actividades sociales en casas particulares.

La circulación nocturna quedará prohibida en Argentina desde el viernes próximo hasta el 1° de mayo, una medida que se aplica por primera vez en el país ante el aumento exponencial de casos de Covid-19 (hubo un nuevo récord de contagios en la Argentina este miércoles con Nuevo récord 22.039 casos).

Los cines y teatros, que ya tienen protocolos, seguirán vigentes, pero los casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas, que también tenían protocolos, tendrán que suspender sus actividades.

Las medidas regirán a partir de las 00 de este viernes 9 de abril, y se mantendrán hasta el próximo 30 de abril.

Venezuela rompió récord de contagios de covid-19
También anunció que firmó el decreto de extensión de inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2022, debido a la pandemia. Justamente ese día alcanzó los 1.786 nuevos positivos, cerrando la peor semana, con 9.468 casos.


En unos pocos minutos anunció los detalles de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde la medida más dura es la restricción en la circulación en todo el país entre las 00 y las 6 de las mañana. Y sostuvo que las prioridades son el fortalecimiento del sistema de salud, la recuperación económica y cuidar "todo lo que sea posible" la presencialidad en las escuelas.

Pero apenas conocida la prohibición, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) emitió un comunicado en el que, si bien admite la medida, también asegura que los viajes de egresados no son causantes de contagios masivos, dado el "porcentaje bajo de contagiados en relación con la cantidad de chicos que viajaron y sin reportes de utilización de camas de internación en los destinos". La práctica deportiva que involucre más de 10 personas en lugares cerrados tampoco podrá realizarse.

- Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas.

"No me gusta que se haga política con la pandemia", aseveró Fernández en un tramo del mensaje, remarcando que, como presidente de la Nación "tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país".

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario será facultad y responsabilidad de los gobernaciones adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios, y serán las encargadas de monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación. "Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada", dijo Alberto Fernández en su exposición.

El Gobierno Nacional evaluará "cuidadosamente" la correcta implementación de las medidas, aclaró el Presidente.

Alberto Fernández anunció nuevas restricciones hasta el 30 de abril