Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Acordonan alrededores del Capitolio de EEUU porque motociclista habría atropellado a oficiales

Acordonan alrededores del Capitolio de EEUU porque motociclista habría atropellado a oficiales

03 Abril 2021

Un agente de la Policía del Capitolio murió después que un hombre atropelló a dos de ellos en una barricada frente al edificio y bajó del auto con un cuchillo en la mano, informó la fuerza de seguridad.

En consecuencia, las autoridades decretaron el cierre del Capitolio, un incidente que se produce dos meses después de la violenta toma del edificio.

De acuerdo con el sitio Heavy, en marzo de 2021, el sospechoso había expresado su admiración por Elijah Muhammad, el ahora fallecido líder de la Nación del Islam que fue mentor de Malcolm X. Green se refirió a sí mismo como "Noah X". "Los tres fueron trasladados al hospital", concluía el tuit.

Las autoridades han comenzado solo en las últimas dos semanas a quitar el anillo de seguridad exterior con alambre de púas erigido alrededor del extenso complejo del Capitolio después del ataque del 6 de enero.

El atacante, del que no se han dado detalles y murió poco después en un hospital de Washington, fue disparado por las agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera "agresiva" contra ellos, precisó Pittman en una rueda de prensa en el Capitolio.

Personas vacunadas pueden viajar por EU con poco riesgo: CDC
En total, el pasado año hubo 3,3 millones de muertes más en EE.UU. respecto a 2019, lo que supone un alza del 16%. El presidente Biden ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus.


Si bien en un principio el jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, descartó de que se tratara de un atentando "terrorista", la hipótesis sigue presente. "Necesitamos entender la motivación detrás de este acto sin sentido", agregó.

Las imágenes de televisión mostraron un coche azul estampado contra la barrera de seguridad de unas de las calles que lleva al Congreso de Estados Unidos y con los intermitentes todavía encendidos. En todos los edificios del campus del Capitolio de los EE.UU.no se permite la entrada ni la salida en este momento. "Si está afuera, busque refugio", decía el mensaje, citó NBC News.

El presidente Joe Biden, quien había abandonado la Casa Blanca horas antes del ataque para el descanso del fin de semana, emitió una declaración desde la residencia de Camp David.

El mandatario demócrata dijo estar devastado a raíz del incidente.

La policía del Capitolio dijo que el hecho sucedió en un retén cerca del Congreso.

Acordonan alrededores del Capitolio de EEUU porque motociclista habría atropellado a oficiales