Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Vacuna china de Sinovac se aplicaría este fin de semana: Ebrard

Vacuna china de Sinovac se aplicaría este fin de semana: Ebrard

05 Marcha 2021

"Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

El pasado 27 de febrero, José Luis Alomía, director general de epidemiología, informó que las dosis enviadas por la farmacéutica Sinovac se aplicarían en zonas rurales, debido a las características de almacenamiento de la misma.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este viernes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el Certificado de Análisis de esta vacuna.

Estas últimas fueron destinadas para su aplicación en el municipio mexiquense de Ecatepec, uno de los más poblados del país.

Sin embargo, el segundo envío debió esperar a tener un certificado de calidad.

Recibe México certificado para aplicar la vacuna Sinovac: Ebrard

Este fin de semana, México podrá comenzar con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus CoronaVac, antígeno desarrollado por la farmaceútica china Sinovac Biotech. Esto, se supone, ya había sido acordado entre la farmacéutica y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Nos mandaron 8 de las 16 pruebas en positivo y el sábado, mañana, nos envían las 8 pruebas más, de modo que a partir de mañana, ese es el compromiso, ya teniendo ese reporte sanitario, ya empezamos a aplicarlas", añadió López Obrador.

Desde su arribo las vacunas se encontraban en las instalaciones de Birmex, en espera de que Sinovac enviara la documentación para permitir su uso.

"Buena noticia: recibimos el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac".

Terremoto de 7.3 sacude Nueva Zelanda y hubo alerta por tsunami
Después de un rato, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda informó que se cancelaba la alerta de tsunami tras el terremoto de 7.3 en la Isla Norte .


Vacuna china de Sinovac se aplicaría este fin de semana: Ebrard