Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Terremoto de 7.3 sacude Nueva Zelanda y hubo alerta por tsunami

Terremoto de 7.3 sacude Nueva Zelanda y hubo alerta por tsunami

05 Marcha 2021

Las autoridades de Nueva Zelanda emitieron este jueves una alerta de tsunami, después de que se registraran varios sismos, uno de ellos tuvo la magnitud de 8.1 en la escala Ritcher.

No hubo informes inmediatos de daños, pero la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias aconsejó a las personas en algunas áreas costeras que se trasladaran de inmediato a terrenos elevados. Esto, tras dos terremotos masivos que golpearon la costa de la parte continental de Nueva Zelanda.

En un inicio, el monitor sísmico del gobierno de Nueva Zelanda, Geonet, evaluó el terremoto en una magnitud de 7.2 con una profundidad de 94 kilómetros.

"Con base en los parámetros preliminares del terremoto, las olas de tsunami peligrosas son posibles para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto", dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico con sede en Hawái, en su cuenta de Twitter.

Barcelona, con Messi, hizo los tres goles que necesitaba
El partido revancha se jugará desde las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Camp Nou y será televisado por DirecTV Sports. El restante finalista saldrá mañana del encuentro entre Levante y Athletic de Bilbao , que empataron 1 a 1 en la ida.


De acuerdo con la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias la actividad de tsunami se prolongará varias horas en Nueva Zelanda y la amenaza debe considerarse real hasta que se cancele la advertencia.

"‘No se quede en casa si está cerca de la costa y sintió un terremoto prolongado o fuerte, diríjase de inmediato al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación de tsunamis o todo lo que pueda tierra adentro", reza el comunicado de la dependencia. Mientras que más de 60 mil personas informaron haber sentido el sismo, 282 describieron el temblor como "severo", 75 dijeron que fue "extremo", y la mayoría lo describieron como ligero.

Después de un rato, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda informó que se cancelaba la alerta de tsunami tras el terremoto de 7.3 en la Isla Norte.

Terremoto de 7.3 sacude Nueva Zelanda y hubo alerta por tsunami