Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Separan al auditor responsable del ''error' en el cálculo del NAIM

Separan al auditor responsable del ''error' en el cálculo del NAIM

03 Marcha 2021

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, Mario Alberto Rodríguez (MC), informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) separó del cargo al auditor especial de Desempeño, Agustín Caso Raphael, por la investigación que se está realizando de la fiscalización de la sobre estimación de la no construcción del Aeropuerto de Texcoco.

Caso Raphael fue el responsable final de la auditoría que reportó que la cancelación del aeropuerto de Texcoco costó al menos 331 mil 996 millones de pesos, un 232 por ciento mayor de lo que pronosticó el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Al finalizar la comparecencia de los funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación ante la Comisión de Vigilancia, el presidente de este órgano dijo que no cierran las mesas de trabajo, y el próximo encuentro será precisamente con Caso Raphael.

Indicó que no permitirá ningún acto que vulnere los principios constitucionales y aseguró que colabora con la investigación originada tras la emisión de los resultados preliminares.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Ante las críticas que han surgido contra la ASF por haber "corregido" su informe sobre la cancelación del NAIM, Colmenares enfatizó que la Auditoría es apartidista y apolítica.

"Pediré que se cese a todo servidor público que haya actuado con intereses personales en su participación en el proceso de fiscalización, y que en el resultado de su participación se imputen hechos que obedezcan a un interés político o personal", advirtió también el auditor.

Apuntó que la ASF "no confronta ni mucho menos enfrenta a nadie, a ningún orden de gobierno", y cualquier entidad aludida tiene derecho a presentar aclaraciones conforme a la ley.

"Habría que preguntarle al auditor de Desempeño (Caso Raphael) su decisión personal de hacer ese tipo de aclaración, porque yo les dije que tenían que aclarar este punto, porque lo hicimos por respeto a la institución presidencial", dijo Colmenares.