Miércoles, 21 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Senadora Provoste expresa "disposición" al gobierno para avanzar en postergación de elecciones

Senadora Provoste expresa "disposición" al gobierno para avanzar en postergación de elecciones

30 Marcha 2021

En La Moneda, la senadora planteó que la reunión fue "una conversación muy franca y, además, muy provechosa y productiva".

"Me quedo con lo que ha sido la reunión con el Presidente de la República, en donde ha sido una reunión con altura de miras, con el propósito de colocar siempre a las personas en el centro de nuestras preocupaciones y me quedo con el compromiso que hemos suscrito de revisar la política de protección social y eso lo haremos desde el parlamento, con representación de todas las fuerzas que hemos estado presentes en ese espacio", respondió la senadora, evitando profundizar sobre el tema. "No solo como presidenta del Senado".

"Lo que la oposición le pide al gobierno es que haga su tarea, que es gobernar".

"Me quedo con lo que ha sido la reunión con el Presidente".

"Parece que es muy importante que de manera colectiva y comunitaria seamos capaces de identificar todas aquellas medidas que es necesario implementar, dado el anuncio del Presidente de postergar las elecciones", explicó la presidenta del Senado.

Biden seguirá "de cerca" el juicio por la muerte de George Floyd
Este lunes comienza "de facto" el juicio con la presentación de los argumentos iniciales por parte de la defensa y acusación. Con ese fin, mostró uno de los videos del fallecimiento de Floyd , que fue grabado por un transeúnte.


El legislador recordó además que Bellolio representa a "un Gobierno que está pésimamente evaluado, que es minoría y que requiere votos en el Parlamento" para aprobar sus iniciativas.

"El Gobierno, para poder garantizar el buen resultado de las elecciones, debe presentar un plan respecto de qué es lo que pretende hacer".

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera aseguró que la decisión de realizar o no las elecciones en abril "va a ser oportuna" y va a "privilegiar siempre la protección de la salud y la vida" de los chilenos.

Coloma habló de "un plan que incorpore mayores ayudas a las personas, que reestructure las cuarentenas, que nos diga por qué en mayo se pueden realizar las elecciones que no se pueden realizar en abril, cuando tanto el ministro Paris como la presidenta del Colegio Médico, nos señalaron: 'No hay ningún tipo de seguridad para que se puedan realizar estas elecciones en mayo'" en mejores condiciones.

Durante esta jornada el Congreso, específicamente las comisiones de Gobierno Interior y Constitución de la Cámara Baja, analiza la postergación de las elecciones para el 15 y 16 de mayo.

Senadora Provoste expresa