Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Onemi declaró alerta roja por incendio forestal en la comuna de Curacaví

Onemi declaró alerta roja por incendio forestal en la comuna de Curacaví

03 Marcha 2021

Las tormentas eléctricas que afectaron a la región de Aysén -principalmente durante la madrugada del sábado- generaron doce incendios forestales; en su mayoría concentrados en la comuna de Coyhaique, los cuales luego del trabajo de Bomberos, Conaf, Carabineros, Onemi y la PDI, fueron controlados. El fuego afecta al Fundo Monterrey, ubicado en la comuna de Curacaví.

De acuerdo a información de Conaf, este incendio denominado "Lo Alfredo Porción 1 y 2" consume territorio cercano a sectores habitados. "A raíz de ello, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Curacaví", comunicaron. Se está trabajando en todos los frentes y viendo cómo se comporta el viento y fuego.

Más tarde, en el balance realizado a las 21:00 horas, actualizó que van al menos 450 hectáreas consumidas, sin embargo, ya "no hay peligro para las personas".

Trump reaparece y dice que el "trumpismo" continuará
Trump ha repetido el mismo mantra sobre su victoria y las suspuestas trampas demócratas para ganar las elecciones presidenciales . Es una percepción que él ha fomentado, erigiéndose en un vengativo e influyente republicano.


Por lo que, "técnicamente no está controlado, pese a que está bastante contenido".

En tanto, Carabineros detuvo a tres personas sospechosas de haber provocado el siniestro presuntamente por una chispa proveniente de un asado que realizaban en una parcela privada del sector, cuyo propietario es una de los sospechosos. "Se está dando prioridad a la protección de las viviendas con los carros de Bomberos, tanto de Curacaví como de otras comunas que han venido a apoyar; y por otra parte también está Conaf, tanto con brigadas como con helicópteros y personal municipal con apoyo de aljibes", añadió el edil.

Onemi declaró alerta roja por incendio forestal en la comuna de Curacaví