Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » México recibe 852.150 nuevas dosis de Pfizer contra la covid

México recibe 852.150 nuevas dosis de Pfizer contra la covid

03 Marcha 2021

"Es decir que ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una, sino con dos vacunas distintas", dijo el Mandatario, quien destacó que el gobierno ha asegurado hasta fin de año 48 millones de dosis de vacunas contra el nuevo covid-19, en un contexto de una enorme demanda.

"El operativo es simultáneo en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México".

Las 852 mil 150 vacunas se distribuirán en 38 municipios de todo el país, principalmente urbanos.

A la ciudad de Guadalajara fueron entregadas 156 mil dosis, a Monterrey 106 mil 275, y a Querétaro 208 mil 650 vacunas.

Desde el 23 de diciembre a México han llegado 4 millones 691 mil 775 vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y Centro Gamaleya (Sputnik V).

Senado aprueba en lo general reforma a Ley de la Industria Eléctrica
El Senado de la República avaló, en lo general, la ley que fortalecería a la Comisión Federal e Electricidad y que pondría orden en el sistema eléctrico nacional, de acuerdo con el presidente .


Es decir, parte de estas dosis de Pfizer serán distribuidas en municipios urbanos debido a que requieren estar almacenadas en ultracongelación y para que sea más rápido el proceso, de acuerdo con las autoridades Federales, que decidieron enviar las vacunas a 38 municipios urbanos -aunque aún no hay detalles sobre cuáles serán. "Con Pfizer hemos logrado vacunar en las 32 entidades tanto en comunidades urbanas, medianas así como pequeñas, esto es un gran avance para ir progresando en la cobertura de población objetivo de esta gran etapa de adultos mayores que de acuerdo a calendario estimamos cubrir en los meses de marzo y abril".

Añadió que desde la Cofepris, trabajan para garantizar la vigilancia de la calidad, eficacia y seguridad de las vacunas para los mexicanos desde que sale la producción en Bruselas, hasta que aplica en cada uno de los centros de vacunación, con las brigadas Correcaminos.

"Cómo cada cargamento verificamos que nuestra comisión de operación sanitaria se encuentre preparada y en completa coordinación con el SAT, Marina, Sedena y Birmex para verificar las condiciones sanitarias del cargamento", explicó.

Pedro Centeno, de Birmex, empresa encargada de la importación de las vacunas, señaló que esta misma semana podrá comenzar la vacunación en los diferentes municipios y agregó que el próximo martes llegará otro cargamento de Pzifer.

México recibe 852.150 nuevas dosis de Pfizer contra la covid