Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Losardo, sobre la comisión bicameral: no va a poder sancionar jueces - Actualidad

Losardo, sobre la comisión bicameral: no va a poder sancionar jueces - Actualidad

03 Marcha 2021

El neuquino, dirigente de confianza de Cristina Kirchner, consideró que eso es lo que sugirió el presidente Alberto Fernández durante su discurso ante la Asamblea Legislativa el lunes, cuando pidió al Congreso que realice un "control cruzado sobre el Poder Judicial".

Ante la situación del fiscal Carlos Stornelli, subrayó: "Lo primero que tiene que hacer Stornelli es estar a derecho. No hay otros privilegios", sostuvo la ministra en diálogo con El Destape Radio y desmintió que lo haya llamado para solidarizarse cuando comenzó la causa por el espionaje. Yo no tengo su teléfono, ni tampoco él tiene mi teléfono. ¿A usted le parece que puedo solidarizarme?

Sobre la Comisión Bicameral anunciada por Alberto Fernández, la ministra explicó: "El presidente pide que el Congreso cumpla con un rol que ya tiene. Ya empezamos a decir cualquier cosa". Hay más de 20 comisiones Bicamerales, algunas de investigación.

Además, Losardo aseguró que "lo que no puede arrogarse la bicameral son atribuciones de otros poderes, como las cuestiones disciplinarias", es decir "no va a poder sancionar jueces, eso no es constitucional", aseguró.

Llega a México nuevo embarque de 850 mil vacunas de Pfizer
Añadió que de acuerdo con el calendario, se estima que entre marzo y abril todas las personas adultas mayores cuenten con el biológico.


De esta manera, el referente opositor y posible candidato presidencial en 2023 cuestionó la intención del Frente de Todos de impulsar un proyecto para crear una comisión bicameral en el Congreso que investigue al Poder Judicial y que podría citar a los magistrados para dar explicaciones, según anticipó el pasado martes el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli. "Presidente: ¿pretenden sancionar e interrogar jueces desde una Comisión Parlamentaria? ¿Quiere romper el sistema constitucional?"

De acuerdo al diario Infobae, "fuentes oficiales confirmaron que el jefe de Estado está de acuerdo con que el Congreso ejerza 'un control cruzado' sobre el Poder Judicial y le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que empezara a trabajar en el tema".

"El proyecto de reforma es muy bueno". Por supuesto. Hay muchas causas judiciales que tienen un montón de vicios. "Tengo entendido que la vicepresidenta fue llamada a indagatoria ocho veces en un día. ¿Alguien tuvo ocho indagatorias en un día? no conozco", enfatizó y agregó: "Sigue habiendo persecución judicial contra Cristina".

En su discurso ante el Parlamento, el jefe de Estado anunció además que, en consulta con los gobernadores, evalúa "promover la creación de un Tribunal Federal de Garantías", en aplicación del artículo 125 de la Constitución. "Es un tribunal que va a tratar temas de arbitrariedad, no se trata de un tribunal paralelo, porque la Corte va a seguir funcionando como tribunal supremo", sostuvo, pero señaló que esto aliviará la sobrecarga y dilación que tiene la Corte.

Losardo, sobre la comisión bicameral: no va a poder sancionar jueces - Actualidad