Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Las clases presenciales en Campeche empezarían en abril: López Obrador

Las clases presenciales en Campeche empezarían en abril: López Obrador

05 Marcha 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Campeche que reanude las clases presenciales en abril, después de Semana Santa, pues para entonces ya estarán vacunados contra Covid-19 los maestros y los adultos mayores de ese estado. Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, se vacunaron como a 20,000 ya con segunda dosis y vamos a vacunar, a partir de la semana próxima, a todo los adultos mayores en Campeche, que son lo que se considera habitan Campeche, alrededor de 100 mil adultos mayores.

Consideró que ese puede ser el inicio de la reanudación de clases en las aulas de manera paulatina en el país, en entidades que reúnan las condiciones, que estén en semáforo verde o amarillo.

De acuerdo con López Obrador, la propuesta de su gabinete es que una vez que se termine de inmunizar a todos los adultos mayores se inicien los preparativos para la reapertura de las escuelas y el regreso a clases presenciales.

López Obrador dio a conocer que la nueva secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, viajará a Campeche para dialogar con los maestros y maestras y analizar si es posible el regreso a clases presenciales.

Caso Tomás Bravo: Los distintos escenarios que podría enfrentar la investigación
Aun se están aclarando las causas de su muerte, por lo que el cuerpo de Tomás todavía se encuentra en el SML de Concepción. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Arauco descartó decretar la prisión preventiva para el imputado .


"Podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar regresando, terminando Semana Santa que iniciemos, pasando Semana Santa, es decir: en abril, primeros días de abril", anunció. "Que iniciemos en Campeche pasando Semana Santa, es decir, en abril, los primeros días de abril", destacó.

En La Mañanera, el mandatario hizo un llamado a los habitantes de Campeche para que se convierta en la primera entidad en reiniciar las clases presenciales.

"Asimismo, el presidente señaló que ordenó que se aplique el programa 'La escuela es nuestra" en Campeche, mediante la cual se se otorgan recursos a grupos de padres y madres de familia para hacer mejoras en las escuelas.

"Va a continuar desde luego la educación a distancia en internet hasta terminar el ciclo, pero ya se puede combinar, ya se puede ir combinando, vamos a lo presencial y va a continuar la educación por internet, por televisión, no se va a detener, esa se mantiene pero procurando regresar ya a la educación presencial", aseguró.

Las clases presenciales en Campeche empezarían en abril: López Obrador