Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » López-Gatell fue hospitalizado de manera preventiva

López-Gatell fue hospitalizado de manera preventiva

03 Marcha 2021

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya fue dado de alta y se encuentra "de buen ánimo" en su casa recuperándose de covid-19, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Primeramente externó que efectivamente, como lo dio a conocer La Jornada, "estoy en la Unidad de Atención Temporal Banamex". El Dr. Ruy López Ridaura respondió a los cuestionamientos de la prensa sobre el tema y comentó que desde el pasado miércoles, cuando requirió oxigenación suplementaria, el personal médico que lo atiende determinó que debía recibir atención hospitalaria. El diario fue el primero en reportar que el funcionario había sido internado.

De acuerdo con el doctor Ruy López Ridaura, director del CENAPRED, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud fue internado para un monitoreo y tratamiento anticipado.

"Entonces, ha estado desde el miércoles hospitalizado con una evolución favorable y esperamos que mañana (lunes) pueda darse de alta de la unidad hospitalaria", sostuvo.

Los contagios confirmados de coronavirus vienen disminuyendo sostenidamente en México desde fines de enero, y actualmente ningún estado se encuentra en el nivel máximo de riesgo epidémico, o semáforo rojo.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Con información de Reuters.

'Comparto públicamente que tengo covid-19. inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. "No me hospitalizaron por estar delicado, sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa".

Asimismo, la Secretaría de Salud desmintió los rumores sobre una posible condición grave en la salud de López Gatell.

"Dio positivo", explicó la fuente, quien prefirió mantener el anonimato, y además reveló que esta noticia ya era de esperarse pues la pareja tiene tiempo viviendo: "Es casi obvio que si le da a uno, al otro también", agregó.

Indicó que recibió dicha medida auxiliar por recomendación médica.

López-Gatell fue hospitalizado de manera preventiva