Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Juan Guaidó y el gobierno de Biden entablan diálogo

Juan Guaidó y el gobierno de Biden entablan diálogo

03 Marcha 2021

Algunos asesores del presidente de EEUU habrían sugerido anteriormente que Biden podría comenzar por aflojar el flujo de remesas de los cubanoamericanos y aliviar las restricciones a los viajes familiares a la Isla.

Tampoco hubo señales de planes inmediatos para rescindir la designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo, aunque funcionarios de Biden han dicho que la decisión de último minuto de Trump de devolver a La Habana a la lista negra de Estados Unidos está bajo revisión.

Al señalar que es poco probable que el nuevo presidente de EEUU afloje las medidas contra Caracas en el corto plazo, el funcionario enfatizó que las sanciones existentes tienen suficientes disposiciones especiales para permitir envíos de ayuda humanitaria que socorran a los venezolanos para hacer frente a las dificultades económicas y la pandemia de Covid-19.

Esto sugiere que, por ahora, Biden está preparado para cumplir con las sanciones específicas, incluidas las sanciones paralizantes del sector petrolero, a pesar de que no logró forzar la salida de Maduro.

Pero Biden, por el contrario, tiene la intención de alejarse del enfoque mayoritariamente unilateral de la campaña de "máxima presión" de Trump y enlistar a más países para ayudar a buscar una solución diplomática, dijo el funcionario en una entrevista.

Texas termina mandato de uso de mascarillas
Estados Unidos registra más de 28,7 millones de casos del nuevo coronavirus y al menos 514.000 muertes por la enfermedad. Tras el anuncio de Abbott , diversos líderes estatales alzaron la voz para señalar su preocupación.


El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, conversó ayer con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijeron cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Washington y otras decenas de países entre los que se encuentran Colombia, Brasil, y Uruguay reconocieron a Guaidó como presidente interino de Venezuela en enero de 2019 después de que el líder de la Asamblea Nacional celebrada por la oposición invocara la Constitución para asumir una presidencia interina, argumentando que la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018 fue fraudulenta.

"No tenemos prisa por levantar las sanciones", dijo el funcionario. Sin embargo, sí aclaró que no se permitirá que Maduro use negociaciones como "táctica dilatoria" para seguir en el poder y dividir a la oposición.

A través de un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró que durante la conversación, Guaidó y Blinken discutieron las "necesidades humanitarias urgentes en Venezuela".

Maduro, por su parte, quien mantiene el apoyo de aliados internacionales como Rusia, China y Cuba, afirma que Guaidó es un títere de Estados Unidos cuyo objetivo es derrocarlo y en un golpe de estado.

Juan Guaidó y el gobierno de Biden entablan diálogo