Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » FC Barcelona | ¡Detienen al expresidente Josep María Bartomeu!

FC Barcelona | ¡Detienen al expresidente Josep María Bartomeu!

03 Marcha 2021

También cayeron en la volteada Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia). En estos momentos, todavía siguen los registros en las oficinas del Camp Nou y no están descartadas más detenciones.

Los medios españoles vinculan la operación al escándalo del "Barçagate" estallado hace un año, en febrero de 2020, cuando la Cadena Ser desveló una presunta campaña de desprestigio contra la plantilla por parte de una empresa contratada por el club.

La investigación y los allanamientos que llevan al frente los Mossos d'Esquadra se enmarca dentro de la supuesta contratación de una empresa, I3 Ventures, para desgastar la imagen de jugadores de la entidad y opositores a su dirigencia. Se estima que el club pagó por estos servicios seis veces más de las tarifas habituales para este tipo de trabajos de creación de contenidos.

Además, Josep María Bartomeu ha sido detenido por Agentes de los Mossos d'Esquadra en el marco del registro e investigación del caso redes sociales. En las diligencias previas, habían hallado indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

México suma 185 mil 257 muertos confirmados por COVID-19
Además, se resaltó que algunos estados han disminuido sus niveles de contagios, así como la ocupación de camas hospitalarias. Los estados con la mayor ocupación son Ciudad de México , con 60 por ciento y Colima, con 50 por ciento.


La SER demostró que esa empresa estaba detrás de cuentas no oficiales del Barcelona que se dedicaban a crear un estado de opinión en contra de todas esas personas. Jugadores como Leo Messi y Gerard Piqué fueron algunos de los jugadores criticados.

El escándalo derivó en la renuncia de varios directivos, aunque Bartomeu no lo hizo hasta el 27 de octubre, cuando ya se había presentado una moción de censura en su contra.

El Colegio de Periodistas de Cataluña otorgó al programa 'Què t'hi jugues!' el 8º Premio Josep Maria Planes de Periodismo de Investigación por la investigación llevada a cabo en este caso por Sique Rodríguez, Adrià Soldevila y Sergi Escudero.

FC Barcelona | ¡Detienen al expresidente Josep María Bartomeu!