Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » En Venezuela, detectan presencia de variante brasileña de covid-19, informa Maduro

En Venezuela, detectan presencia de variante brasileña de covid-19, informa Maduro

04 Marcha 2021

La última embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, dejó el martes Venezuela, tres días después de que venciera el plazo que le dio el régimen de Nicolás Maduro para abandonar el país y la nombrara persona non grata en respuesta a las sanciones del bloque comunitario contra 19 venezolanos.

"Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasileña de COVID-19", informó el mandatario en un mensaje en televisión.

Asimismo, explicó que "esta persona trabaja en el Aeropuerto de Maiquetía, hicimos todos los estudios y los resultados arrojaron que esa cepa se encuentra en Caracas, Miranda y La Guaira".

"Ya nos estamos comunicando con la Organización Mundial de la Salud, con la Organización Panamericana de la Salud, y yo quería alertar a todos nuestros compatriotas (.), tenemos que cortar las cadenas de transmisión de esta variante", agregó Maduro.

Losardo, sobre la comisión bicameral: no va a poder sancionar jueces - Actualidad
Ante la situación del fiscal Carlos Stornelli , subrayó: "Lo primero que tiene que hacer Stornelli es estar a derecho. Hay más de 20 comisiones Bicamerales, algunas de investigación .


Maduro precisó en una breve declaración televisada que los casos se detectaron en la madrugada: dos en Caracas, un par más en el vecino estado central de Miranda y seis contagios en el estado sureño de Bolívar, limítrofe con Brasil.

Venezuela, que tiene casi 30 millones de habitantes, registró hasta el martes 139 mil 934 casos positivos de covid-19, con mil 353 fallecidos, según cifras oficiales que han sido cuestionadas por oenegés como Human Right Watch.

Venezuela inició el 18 de febrero la inoculación contra la enfermedad con los trabajadores de la salud tras la llegada de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de 10 millones acordadas con Moscú. Otras 500.000 del inmunizante chino de Sinopharm arribaron el 1 de marzo. "Propongo llevar la vacunación en donde se detecte esta variante", refirió el mandatario.

En Venezuela, detectan presencia de variante brasileña de covid-19, informa Maduro