Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Descubren complot para asaltar de nuevo el Capitolio

Descubren complot para asaltar de nuevo el Capitolio

04 Marcha 2021

El Senado, sin embargo, aún mantiene sus planes de sesionar el jueves.

Según la cadena de televisión CNN, información proporcionada por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advierte que ha aumentado la discusión entre grupos extremistas, como la organización de ultraderecha Three Percenters, sobre un posible plan de atacar el Capitolio este 4 de marzo.

La revelación que se detalló en un comunicado de la Policía del Capitolio, se produce al mismo tiempo que el jefe de policía en funciones testifica ante un subcomité de la Cámara.

"Hemos obtenido [informes de] inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio por parte de una milicia identificada el jueves 4 de marzo", dijo la policía del Capitolio en un comunicado en Twitter.

El jefe de los servicios de protocolo y seguridad en el Congreso, Timothy Blodgett, envió un mensaje a los congresistas el lunes informándoles que estaba trabajando de cerca con la policía para monitorear la información "relacionada con el 4 de marzo y las posibles manifestaciones en torno a lo que algunos llaman 'el verdadero día de la investidura'".

La Policía del Capitolio dice que ha reforzado la seguridad en el perímetro del recinto, erigiendo barreras coronadas con alambre de cuchillas y manteniendo la presencia de efectivos de la Guardia Nacional.

En un comunicado, el cuerpo policial ha asegurado estar al tanto de conversaciones 'online' en las que se han revelado estas intenciones, aunque ha especificado que ya se han realizado "importantes" mejoras de seguridad para "garantizar" la protección del edificio, que alberga las dos cámaras del Congreso estadounidense.

Se registraron nuevos contagios y 262 muertes — Coronavirus en Argentina
Según indica el parte epidemiológico, de momento, en Argentina hay 3.521 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. A la fecha, se registran 152.489 casos positivos activos en todo el país y unos 1.921.589 recuperados.


Los seguidores de QAnon creen que Trump es el verdadero ganador de las elecciones de noviembre del año pasado, y en un primer momento sostuvieron que el magnate no dejaría el cargo el día de la inauguración, sino que declararía la ley marcial, anunciaría arrestos masivos de demócratas y evitaría que Joe Biden se convirtiera en presidente.

Esto ocurrió luego de que la Policía del Capitolio alertara del plan de una milicia para irrumpir el jueves en la sede del Congreso federal en Washington DC.

Twitter prohibió más de 70.000 cuentas después de los disturbios, mientras que Facebook e Instagram eliminaron publicaciones que mencionaban "detener el robo", un grito de guerra a favor de Trump utilizado para movilizar a sus partidarios en enero.

El pasado 6 de enero, un grupo de sujetos tomaron por asalto el Capitolio, lo que derivó en un segundo juicio político al exmandatario Donald Trump, del cual salió absuelto.

En los últimos días, el Congreso ha acogido una serie de sesiones en las que responsables de seguridad han ofrecido su versión de los hechos ocurridos el 6 de enero, en los que murieron cinco personas.

"Sabemos que miembros de milicias que estuvieron presentes el 6 de enero han manifestado sus deseos de que quieren volar el Capitolio y matar al máximo de miembros (del Congreso) que sea posible, con un nexo con el (discurso del) Estado de la Unión, sobre el que sabemos que aún no se ha fijado una fecha", dijo Pittman.

Descubren complot para asaltar de nuevo el Capitolio