Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Colegios no regresaron a clases este 1 de marzo — SEP

Colegios no regresaron a clases este 1 de marzo — SEP

03 Marcha 2021

En tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó también en una videoconferencia de prensa que, hasta el mediodía de este lunes, no se tiene informe de que alguna escuela privada en la capital haya abierto sus puertas para dar clases presenciales, como lo advirtió la ANEP. "También siempre y cuando las escuelas cuenten con los servicios básicos como por ejemplo, agua en las escuelas", manifestó Elizabeth Martínez, madre de niñas que cursan el cuarto de Primaria. "Hasta ahora no tenemos noticia de ninguna escuela que haya abierto, pero de todas maneras se están haciendo los recorridos del INVEA y como saben, primero es apercibimiento, convencimiento, antes de una multa", señaló.

Por ello, resaltó que es necesario que las autoridades planeen un regreso a clases ordenado y trabajen en protocolos acordes a las diferentes realidades y contextos que integra el sistema educativo de la entidad.

Asimismo, puntualizaron que ya se abalizan medidas para un posible regreso a clases pero aún no se tienen los lineamientos formales.

La Secretaria de Educación Pública (SEP) solicita a todas las instituciones educativas del país que sigan todas las indicaciones tanto de las autoridades de salud y así mismo de las educativas.

Separan al auditor responsable del ''error' en el cálculo del NAIM
Indicó que no permitirá ningún acto que vulnere los principios constitucionales y aseguró que colabora con la investigación originada tras la emisión de los resultados preliminares.


En Guerrero, todas las escuelas particulares no van a regresar a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico este en color verde, dijo el ex presidente de la Asociación de Escuelas Privadas del Estado de Guerrero, Víctor Jorrín Lozano.

Lo anterior, se puede determinar mediante una evaluación diagnóstica individualizada.

Recordó que el uso de cubrebocas será obligatorio, habrá tres filtros, uno familiar, en el que cada familia va a tener que entregar en la escuela una constancia hecha por ellos mismos, que diga que en la familia no hay nadie que presente, o aparente, síntomas de tener covid-19.

El segundo filtro es la propia escuela, a la entrada de la escuela se va a checar cualquier sintomatología, y el tercer filtro va a ser la entrada al salón de clases.

Colegios no regresaron a clases este 1 de marzo — SEP