Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Aumentan los estudiantes fallecidos tras caer de cuarto piso en Bolivia

Aumentan los estudiantes fallecidos tras caer de cuarto piso en Bolivia

03 Marcha 2021

El comandante de la Policía en Bolivia, coronel Jhonny Aguilera, confirmó que el número de fallecidos tras derrumbe de una baranda en la Universidad Pública de El Alto llegan a siete. En total, son 11 las personas que cayeron en el acto, aunque uno de ellos logró caer en el tercer piso.

Al menos cinco estudiantes murieron y tres resultaron gravemente heridos este martes al caer del cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia.

La tragedia se produjo cuando cedió la baranda situada en el cuarto piso y al menos doce estudiantes, siete hombres y cinco mujeres, cayeron al vacío, sufriendo traumatismos e importantes heridas internas.

Los fallecidos en el accidente han sido identificados como Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani, Saúl Yerko Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anahí Chipana, Loida Soza Machaca y Tania Roque Choque.

Por su parte, el director nacional de la Fuerza Anticrimen, Alberto Aguilar, informó que efectivos de su unidad empezaron las averiguaciones para determinar las causas del incidente: "Se ha iniciado una investigación de oficio y esperamos identificar a los responsables de este hecho, donde existía una gran cantidad de personas, lo que está prohibido por la pandemia a causa del coronavirus", dijo.

Tragedia en Bolivia El tiempo

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto ha lamentado el "accidente fortuito".

Según testigos, en el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba una asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos.

El secretario ejecutivo del gremio de trabajadores de la universidad, señaló a una radio local que: "Hubo una asamblea con enfrentamientos, y entre empujones cayeron como ocho compañeros de una de las barandas".

Según videos difundidos en redes sociales, decenas de estudiantes estaban apiñados en un pasillo afuera del salón donde era la cita.

López-Gatell fue hospitalizado de manera preventiva
Primeramente externó que efectivamente, como lo dio a conocer La Jornada , "estoy en la Unidad de Atención Temporal Banamex". El diario fue el primero en reportar que el funcionario había sido internado.


Aumentan los estudiantes fallecidos tras caer de cuarto piso en Bolivia