Miércoles, 21 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Ante "dimensión casi explosiva" de contagios, Buenos Aires aumentó restricciones - Política

Ante "dimensión casi explosiva" de contagios, Buenos Aires aumentó restricciones - Política

30 Marcha 2021

Dijo que preocupa "muchísimo" la circulación de las cepa Manaos y la inglesa, porque "son muchísimo más contagiosas", pero se mostró "muy agradecido por las medidas que adoptó el Gobierno nacional" para evitar el ingreso al país de personas infectadas.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, calificó este martes de "explosiva" la suba de contagios de coronavirus que experimentó la provincia de Buenos Aires en los últimos días de la semana pasada y alertó que "pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema" sanitario.

"Seamos más solidarios que nunca, ya estamos vacunando", añadió haciendo referencia a una publicación de su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien advirtió sobre el incremento de contagios de Covid-19.

Los distritos en fase 5, que se mantienen sin restricciones, son Adolfo Alsina, Adolfo Gonzalez Chaves, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Castelli, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Alvear, General Lavalle, General Pinto, General Viamonte, Guaminí y Lezama. Y que por eso hoy "vamos a anunciar nuevas medidas".

Esas medidas, recordó, "fueron muy fuertes hacia las zonas turísticas" y permitieron "andar un camino de descenso" tras el pico registrado, aunque asumió que las cifras de contagios "siempre fueron altas" y solo se comenzó a observar un "esquema de descenso".

En ese sentido, indicó que "las medidas" que se tomen a partir de ahora van a tener que ser similares a las que se decidieron en el verano, con "restricciones horarias, más focalizadas".

Tal como lo vienen sosteniendo todos los funcionarios del Frente de Todos en las últimas semanas, Gollán volvió a pedir "redoblar los esfuerzos" de la población para mitigar la propagación del coronavirus "en esta segunda ola".

Fernando Iglesias denunció una agresión física dentro del recinto — Escándalo en diputados
No merece integrar este bloque porque es un cobarde . "Acabo de salir, iba al baño, y un diputado del Frente para la Victoria vino, se acercó, me empujó fuertemente y me hizo trastabillar.


Gollan indicó que se tratará de "preservar la cuestión productiva, comercial e industrial lo más posible, e incluso la presencialidad cuidada en las escuelas", para lo que se requiere que la gente "cumpla las normas de cuidado".

Precisó que el objetivo sería aplicar "una serie de medidas escalonadas para ir intentando, y ver cómo impacta la curva".

Pese a que un grupo de acreedores recurrió a la Justicia de Estados Unidos por las demoras en la negociación de deuda, la Provincia de Buenos Aires extendió una vez más el plazo para aceptar la oferta hasta el 23 de abril.

El ministro abrió la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de una manera inusual: en lugar de brindar los números de contagios transmitió las sensaciones del gobierno ante la segunda ola.

Luego, pidió responsabilidad a la oposición y dijo que el Gobierno está "en una sola campaña, que no es electoral, sino la de vacunación".

"Es difícil que uno vaya abriendo postas si no hay más dosis, si tenemos el suministro más previsible, uno puede planificar mejor y abrir más postas para reforzar", informó.

Ante