Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Alertan en Estados Unidos sobre otro asalto al Capitolio

Alertan en Estados Unidos sobre otro asalto al Capitolio

04 Marcha 2021

Sin embargo, el Senado, todavia mantiene sus planes de sesionar el jueves. Al menos 280 personas fueron arrestadas por estar presuntamente involucradas en el asalto al Capitolio y se han presentado cargos contra más de 300, muchos de ellos seguidores de QAnon.

"El Departamento de Policía del Capitolio de los Estados Unidos está al tanto y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio", dijo la agencia en un comunicado. Cinco personas, incluso un agente de la Policía del Capitolio, fallecieron.

"Hemos obtenido [informes de] inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio por parte de una milicia identificada el jueves 4 de marzo", dijo la policía del Capitolio en un comunicado en Twitter.

El martes por la noche, la policía del Capitolio simplemente indicó que había sido advertida de "preocupantes informaciones relacionadas con el 4 de marzo", y que había tomado medidas "inmediatas" para reforzar la seguridad.

"Nos estamos tomando en serio esta información", asegura la policía en un comunicado de prensa, en el que añaden que "debido a la sensibilidad de este tema, no podemos ofrecer detalles adicionales en estos momentos".

El 4 de marzo es una fecha señalada durante meses porque algunos partidarios de QAnon creen que el expresidente Donald Trump recuperará su cargo ese día, ha recordado el portal The Hill.

Mueren 10 mexicanos en accidente automovilístico en California, confirma la SRE
De momento se desconoce si el conductor de la Explorer ignoró una señal de alto o si se detuvo antes de ingresar a la autopista. Aunque varía según el acabado y el año del modelo, la Ford Expedition suele estar diseñada para entre cinco y ocho personas.


Miles de cuentas de redes sociales que fomentaban la revuelta del 6 de enero han sido suspendidas por las compañías Facebook y Twitter, lo que le dificulta a esos grupos extremistas organizar otra toma del Capitolio.

Precisamente, cientos de seguidores de QAnon, miembros de grupos de ultraderecha y partidarios de Trump asaltaron el pasado 6 de enero el Capitolio, cuando se celebraba una sesión conjunta de las dos Cámaras del Congreso para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Debido a ese ataque, Trump fue sometido a su segundo juicio político en el Senado, del que fue absuelto el pasado 13 de febrero, después de haber abandonado la Casa Blanca.

La declaración difiere de un aviso que fue enviado a los miembros del Congreso por el sargento de armas interino de la Cámara esta semana, diciendo que la Policía del Capitolio no tenía "ninguna indicación de que grupos viajarán a Washington D.C. para protestar o cometer actos de violencia". "Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad (después del ataque del 6 de enero)", agregó la fuerza.

La semana pasada, la jefa en funciones de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, advirtió en una de esas audiencias de un posible plan de extremistas para volar la sede del Congreso cuando Biden pronuncie su primer discurso ante las dos Cámaras legislativas.

Alertan en Estados Unidos sobre otro asalto al Capitolio