Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Venezuela alcanza el 94% de pacientes recuperados de Covid-19

Venezuela alcanza el 94% de pacientes recuperados de Covid-19

16 Febrero 2021

- Venezuela sumó este lunes 359 nuevos contagios de la covid-19, con lo que el total de casos llegó a 133.577 desde que se inició la pandemia, mientras que acumula 1.285 fallecimientos a causa de la enfermedad tras seis muertes registradas en las últimas 24 horas, informó el Gobierno.

Trascendió que los fallecidos son dos hombres, de 70 y 62 años, de Miranda; un hombre de 47 años del Distrito Capital; un niño de dos meses de Anzoátegui; una mujer de 66 años de Aragua, y un hombre de 80 años de Mérida.

Sin embargo, la vicepresidenta no explicó cómo se contagió el bebé ni el resto de las personas.

Entre los llamados comunitarios, Caracas continúa a la delantera, con 104 incidencias, seguida de Zulia (65), Miranda (53), Lara (35), Aragua (20), Táchira (18), Carabobo (12), Mérida (7), Guárico (7), Bolívar (6), La Guaira (5), Trujillo (4), Nueva Esparta (4), Cojedes (2), Delta Amacuro (1) y Monagas (1).

Asesinan a exalcaldesa de Cosoleacaque, Veracruz, y a su hija
Tras el reporte, se trasladaron al sitio servicios de la policía y de emergencia, quienes realizaron el acordonamiento de la zona. La semana pasada fue asesinado otro político de Veracruz que buscaba ser alcalde del municipio de Ursulo Galván.


"Los venezolanos hoy se encuentran disfrutando del carnaval en el marco de la bioseguridad. Juntos podemos disminuir las posibilidades de un rebrote del virus en el país", agregó la vicepresidenta en su escrito compartido en la citada red social.

Venezuela aplica desde de hace meses un método de flexibilización de la cuarentena, con siete días de confinamiento seguidos de otros siete de apertura parcial, a fin de darle dinamismo a la golpeada economía.

La Administración de Nicolás Maduro decidió extender la flexibilización correspondiente a la semana pasada hasta el próximo 17 de febrero a propósito de los carnavales.

El país caribeño recibió el sábado un primer lote con 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de un total de diez millones acordadas con Rusia.

Venezuela alcanza el 94% de pacientes recuperados de Covid-19