Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Twitter invita a presenciar aterrizaje de la NASA en Marte

Twitter invita a presenciar aterrizaje de la NASA en Marte

18 Febrero 2021

¡Pay attention! Como muchos saben, desde hace una semana llegaron los exploradores de Emiratos Arabes y China al plantea rojo; sin embargo, ahora es el turno del Perseverance de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos, el cual se espera que llegué a Marte mañana, 18 de febrero, por lo que acá te decimos cómo y cuándo verlo.

El programa en español será presentado por la ingeniera Diana Trujillo, quien hará la traducción en vivo de inglés a español y realizará comentarios durante la fase de entrada, descenso y aterrizaje del Rover Perseverance en Marte.

Jennifer Trosper, encargada del proyecto Perseverance, dio esta tarde una conferencia de prensa explicando los últimos detalles antes del aterrizaje.

La sonda Perseverance, que fue lanzada el 30 de julio del año pasado desde Cabo Cañaveral, buscará señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra. Por ello, se escogió el cráter Jezero para el aterrizaje, aunque es un terreno complicado para la maniobra.

Junto a él llegará también Ingenuity, un aparato al que han llamado el Helicóptero de Marte y con el cual buscan que se de el primer vuelo piloteado a la atmósfera de Marte.

AMLO pide reunión urgente de ONU por acaparamiento de vacunas COVID-19
El presidente López Obrador se refirió, por su parte, a la campaña de vacunación de Estados Unidos, como ejemplo de la situación. México inició la vacunación masiva en adultos mayores este pasado lunes.


El Perseverance es un carro de tres metros de largo, 2.7 metros de ancho y de dos metros de alto que pesa menos que un auto compacto.

"Emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad y que además ayudará a acercarnos al planeta rojo como especies, expandiendo así nuestro conocimiento y conciencia", dijo el colombiano en un comunicado.

De acuerdo con la NASA, el costo de la tecnología del rover Perseverance y de la misión es de2,100 millones de dólares. Esta es una de las partes más complicadas de la misión y determinará el éxito o fracaso del nuevo rover.

Si todo sale bien, será el noveno aterrizaje en Marte de un vehículo de la agencia estadounidense.

Cinco naves espaciales actualmente en órbita alrededor del Planeta Rojo forman la Red de Retransmisión de Marte para transmitir comandos desde la Tierra a las misiones de superficie y recibir datos científicos de ellos.

Twitter invita a presenciar aterrizaje de la NASA en Marte