Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Texas dejará de exportar gas natural hasta el 21 de febrero

Texas dejará de exportar gas natural hasta el 21 de febrero

18 Febrero 2021

Texas prohibió a las compañías de gas natural exportar el combustible a cualquier lugar fuera del estado mientras intenta restaurar el suministro de electricidad, en medio de una crisis energética sin precedentes en Estados Unidos.

El gobernador del estado sureño, Greg Abott, emitió una orden que durará hasta el 21 de febrero de 2021 para limitar la salida del hidrocarburo a otras regiones.

Dan Woodfin, director senior de Operaciones del sistema del operador de la red de Texas Ercot, dijo anteriormente que la falta de suministro de gas es una de las razones por las que hay problemas para volver a poner en funcionamiento las plantas de energía.

De acuerdo con Abbott, él junto a otros gobernadores expresaron su preocupación ante el Presidente Joe Biden a través de una conferencia telefónica luego de permanecer sin energía por tres días consecutivos en medio de las bajas temperaturas.

Perú y un lío colosal por unos 500 funcionarios vacunados en secreto
La exministra afronta un panorama político y legal complejo, porque el Congreso se plantea inhabilitar hasta por 10 años a los funcionarios implicados.


La nueva orden emitida en donde se extiende el lapso de prohibición en exportación por el gobierno texano afectará a los usuarios mexicanos, incluso más a nivel industrial.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el 40 por ciento de la generación eléctrica de México depende del gas natural.

Tras la noticia, México podría continuar con macro apagones y tener demandas por encima de las registradas.

Texas dejará de exportar gas natural hasta el 21 de febrero