Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Sobrina de Salgado Macedonio agrede a activista en Iguala

Sobrina de Salgado Macedonio agrede a activista en Iguala

26 Febrero 2021

Una mujer simpatizante del proyecto de Félix Salgado Macedonio, agredió a golpes con un megáfono a la activista Yolitzin Jaimes, durante la protesta que ésta encabezaba en la ciudad de Iguala para exigir que el partido Morena retire la candidatura a quien ha sido señalado de al menos cinco cargos de violación. También reiteró su postura sobre que las acusaciones contra el político por abuso sexual y violación, se deben resolver en Guerrero y con la ley.

Al sostener un encuentro con medios de comunicación, el aspirante a integrar lo que será la 63 legislatura local, pidió al gobierno municipal de Acapulco que aplique un programa emergente para dotar de agua potable a través de pipas a miles de habitantes de las colonias populares, pues aseguró que, en muchos de los casos, llevan meses sin recibir el vital líquido en sus hogares, no obstante, de que el recibo de cobro si les llega más que puntual.

Este jueves, AMLO también se refirió a la protesta en su contra con el lema "Presidente, rompa el pacto"; dijo que fue su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez, quien le explicó el significado porque no sabía a que hacía referencia.

El único pacto, que dijo ya rompió, es el denominado Pacto por México, el cual suscribieron líderes del PRI, PAN y PRD con el entonces presidente Enrique Peña Nieto y que incluyó el impulso de las llamadas reformas estructurales.

A partir del sábado se eliminan las restricciones horarias en Provincia — Coronavirus
Además, informó sobre la habilitación de dos nuevas actividades en el distrito como lo son las bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías .


"Un violador no será gobernador", "Alarma contra la violencia machista", "Presidente, rompa el pacto" y "Félix, violador, no será gobernador", fue el clamor al titular del Ejecutivo federal, que simpatizantes del mandatario intentaron acallar al grito de "López, Iguala está contigo" y "Es un honor estar con Obrador".

Así, de esta manera AMLO se "enteró" del significado de la petición ciudadana para que rompa el pacto patriarcal con Salgado Macedonio.

"Ahí cuando se habla de rompe el pacto, ya lo estoy rompiendo el llamado Pacto por México, que fue más que pacto contra México, o el pacto de silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pero el otro pacto no". Ya me dijo, 'rompe el pacto patriarcal, o sea deja de estar apoyando a los hombres'.

Sobrina de Salgado Macedonio agrede a activista en Iguala