Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » "Se extiende la flexibilización toda la semana" — Maduro

"Se extiende la flexibilización toda la semana" — Maduro

18 Febrero 2021

Maduro afirmó que el gobierno está estudiando la posibilidad de adquirir otras vacunas.

Venezuela ha registrado oficialmente hasta el momento, 133.218 casos positivos y 1.279 fallecidos por el virus. Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente indicó que no le "desagrada la idea" de un mercado privado de vacunas, pero tendrían que estudiarlo con las autoridades competentes.

"La negociación de la Organización Panamericana de la Salud esperamos que culmine de manera exitosa y favorable", señaló.

Maduro además ratificó que la única vacuna aprobada científicamente en Venezuela es la Sputnik-V.

Entre los sectores prioritarios para la vacunación también están "las 14.000 brigadas de visita casa por casa", que han hecho un seguimiento a los contagios, el personal de "trabajo social que, permanentemente, andan visitando hogares, atendiendo necesidades" y el "personal de seguridad que anda en las calles protegiendo a la gente".

"El fútbol chileno se acaba si Colo Colo se va a la B" — Vidal
Julio Bascuñán fue designado para dirigir el trascendental partido entre el Cacique y el Campanil, por la permanencia en Primera. Un duro panorama en la lucha por mantener la categoría.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este jueves comenzará la primera etapa el proceso de vacunación contra el coronavirus, enfocada en personal de salud, tras la llegada de la vacuna rusa Sputnik V.

La OPS dijo en paralelo que Venezuela debe pagar un adelanto de 18 millones de dólares para asegurar esas vacunas.

El comisionado presidencial del gobierno interino y líder opositor, Leopoldo López, retó este miércoles a Nicolás Maduro a que vayan juntos a cualquier tribunal internacional "a ver a quien dejan preso", tras nuevas acusaciones de hoy del oficialista contra el diplomático de Juan Guaidó. "En Europa hay países que están en la tercera ola", dijo Maduro durante una rueda de prensa.

El mandatario remarcó que López, quien abandonó Venezuela de forma clandestina a finales de octubre pasado, es un "prófugo de la justicia" y criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por su supuesta falta de "decisión para luchar contra el fascismo".

La Cancillería de Colombia rechazó las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en contra de las medidas de protección al migrante definidas por el presidente de Colombia Iván Duque.