Lunes, 27 Setiembre 2021
Ultimas noticias
Casa » Rusia reconoció que no puede cubrir la demanda de vacunas

Rusia reconoció que no puede cubrir la demanda de vacunas

19 Febrero 2021

"La campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta".

En una conferencia de prensa este jueves el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que la demanda internacional de la vacuna Sputnik contra el covid-19había saturado la capidad de producción y añadió que el gobierno de Vladimir Putin analiza planes para comenzar a producir dosis del fármcado fuera del territorio ruso. "Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas".

"Estamos haciendo un gran esfuerzo para lanzar la producción de la vacuna rusa en varios países en los próximos días", dijo el funcionario y aseguró que de esta forma se "cubrirá la demanda de otros países", mientras las empresas del país trabajan para el mercado local.

Según informa la agencia EFE, este jueves, el alcalde de Moscú Serguéi Sobianin, informó en su blog que en la capital rusa ha sido inoculadas cerca de 600.000 personas desde el inicio de la campaña, al resaltar que el remedio ruso "ha probado su eficacia y seguridad". Estas servirían para inocular a 700 millones de personas.

Damián Alcázar y Epigmenio Ibarra son auténticos defensores de la 4T: AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con el productor Epigmenio Ibarra y el actor Damián Alcazar . Y remarca: “no presumen ser de izquierda y lo son; tampoco, como otros, fingen ser liberales y actúan como conservadores”.


De acuerdo con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), en la actualidad 27 países -sin contar Rusia- en Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia han registrado oficialmente la Sputnik V.

Entre los interesados en producirla se encuentran China, India, Corea del Sur e Irán.

En conversación telefónica esta mañana, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, la llegada este fin de semana del primer lote de vacunas Sputnik V, según confirmó el propio canciller mexicano. Mientras, se desconoce el número total de vacunados en toda Rusia, donde el número de contagios de coronavirus mantiene su tendencia a la baja, al detectarse 13.447 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Rusia ocupa el cuarto lugar a escala mundial por número de contagios, superada por Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido.

Rusia reconoció que no puede cubrir la demanda de vacunas