Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Quedó firme condena de la "causa de las bombachas" contra Milagro Sala

Quedó firme condena de la "causa de las bombachas" contra Milagro Sala

15 Febrero 2021

La defensa de la kirchnerista Sala solicitó al máximo tribunal el pedido.

Los jueces Rosenkrantz (presidente), Lorenzetti, Rosatti, Highton y Maqueda remarcaron en el fallo: "Contrariamente a lo afirmado por la defensa, la sentencia apelada examinó las cuestiones sometidas a su conocimiento".

"No se ha demostrado mínimamente la conformación de alguno de los supuestos habilitantes de la competencia extraordinaria de esta Corte", señalaron los magistrados en el fallo de 13 carillas al que accedió Télam.

Peñafort dijo que Fernández debe indultar a Sala.

En ese momento la mayoría de los jueces entendió que correspondía absolverla porque las únicas pruebas de las amenazas eran los testimonios de los policías.

La resolución señaló que la queja de la líder de la Tupac Amaru es sólo un conjunto "de afirmaciones genéricas" que no reúnen los requisitos necesarios para un recurso ante la Corte.

Cuatro muertes por Ébola en Guinea, las primeras desde 2016
Un equipo de la Cruz Roja Francesa con un posible enfermo de ébola en el centro de Forecariah, en Guinea, el 30 de enero de 2015. Las autoridades también han pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS ) vacunas contra el ébola , informó el organismo.


Con el recurso, la defensa de Milagro Sala intentaba que la Corte revisara la pena de dos años de prisión efectiva que estaba a punto de prescribir. La madre de Vargas le pidió ayuda a Sala para que interviniera por su hija. Para el mandatario provincial "el fallo de la Corte muestra que no hubo manipulación, sino hechos concretos", sostuvo Morales esta mañana al tiempo que volvió a criticar al periodista Horacio Verbitsky. Argumentó que no cumple con un "estándar mínimo de fundamentación". Por otro lado y con respecto a la falta de revisión integral, sostuvo la credibilidad a los testimonios de los policías y consideró que existe una falta de fundamentación de Sala en cuanto a cómo el uso del parte diario policial implica una violación al derecho de defensa.

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, la sanjuanina Graciana Peñafort, abogada de confianza de la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo que Alberto Fernández debería indultar a Milagro Sala, que desde la semana pasada tiene una condena firme por amenazas.

Esta causa cuya condena quedó firme, es por un hecho que ocurrió el 13 de octubre de 2014.

Salah es el expediente más comprometido, relacionado con el proceso del que es responsable Lidera una asociación ilegal y devuelve más de $ 60 millones Durante el gobierno de Christina Kirschner, de 2011 a 2015 estuvo destinado a la construcción de viviendas comunitarias.

"Acá se dice que armamos todo y que hay manipulación de la Justicia", continuó Morales en declaraciones a radio La Red: "En otra causa, la de "Pibes Villeros", intervinieron 27 jueces".

El dirigente fue absuelto de la causa en beneficio de la duda en sentencia dictada por el Juzgado 2 de lo Penal de Jujuy en diciembre de 2017, pero posteriormente el Juzgado de Casación Penal anuló esa sentencia y lo sentenció a tres años y dos meses de prisión, ratificando finalmente la sentencia. sentencia y reduciendo la sentencia a dos años.

Quedó firme condena de la