Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Quadratín: Reprocha López Obrador que 10 países concentren 80% de vacunas

Quadratín: Reprocha López Obrador que 10 países concentren 80% de vacunas

21 Febrero 2021

Estos serían los posibles temas que pudiera tratar el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita por el Estado.

Todo eso, sentenció el Presidente, ya se terminó "a robar a otro lado, aquí ya no se permite la corrupción", dijo durante la ceremonia de inauguración de la ampliación de la carretera La Paz-Pichilingue, en Baja California Sur.

"Antes, durante el periodo neoliberal, sólo importaban los negocios, utilizaban al gobierno para sacar provecho en lo personal, tenían secuestrado al gobierno, sólo les importaba saquear a México empresas, sobre todo extranjeras, que nos veían como tierra de conquista".

En su mensaje subrayó que el presupuesto de la federación ahora se maneja con honradez y por ello rinde sin necesidad de aumentar los impuestos, sin gasolinazos y sin solicitar deuda para financiar el desarrollo de México.

Según la información que se ha proporcionado sobre su agenda, deberá arribar a La Paz a las 4:30 de la tarde en un vuelo comercial, luego de haber inaugurado las instalaciones de la Guardia Nacional con sede en Tijuana, Baja California; de donde habrá de volar para dirigirse a esta capital. Familiares de las víctimas de feminicidios en el Estado, estan haciendo también una convocatoria para realizar una manifestación y hacerle ver al Presidente de la República, la grave problemática que existe contra las mujeres.

Termina escrutinio en Ecuador: Arauz y Lasso a la cabeza
Solo después analizarán las reclamaciones de los candidatos, pero siempre, salvaguardando el calendario electoral previsto. Pérez dijo que en sus declaraciones en el movimiento Pachakutik la forma "no fue apropiada".


"Yo no traigo guardaespaldas, porque el que nada debe nada teme", expresó. "No vamos, aunque aumente el precio del gas natural, a aumentar el precio de la luz", dijo.

Según explicó Manuel Reyes, encargado de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una empresa estatal, Texas tuvo un aumento de la demanda "sin precedentes", falló el suministro de energías renovables en ese estado, se congelaron los ductos que transportaban gas, su precio empezó a incrementarse exponencialmente, Texas declaró el estado de emergencia y México le siguió.

Destacó que es importante la acción de gobierno.

Como decía el general Francisco J. Mújica, que gobernó esta entidad, "hechos, no palabras".

El gobernador, Jaime Bonilla agradeció al presidente su presencia y el apoyo que brinda a la entidad.

Quadratín: Reprocha López Obrador que 10 países concentren 80% de vacunas