Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Primeras imágenes a color de Marte tras la llegada del Perseverance

Primeras imágenes a color de Marte tras la llegada del Perseverance

22 Febrero 2021

La huella del rover en el planeta rojo.

Una de las imágenes muestra a la nave instantes antes de su aterrizaje en el planeta rojo, una misión exitosa que se produjo el jueves.

En el sitio web mars.nasa.gov, los usuarios pueden subir la foto que deseen y elegir entre varios fondos disponibles, como paisajes marcianos, el róver, el cohete Atlas V o el centro de control de la misión.

Teniendo en cuenta este contexto, el Perseverance debería acceder a rocas de unos 3.600 millones de años de antigüedad, lo que podría ayudar a responder algunas de las inquietudes de la comunidad astronómica y brindar más información sobre la formación de planetas rocosos.

Se trata de la misma imagen divulgada el jueves en blanco y negro, pero ahora en su versión a color. En ella se puede ver los tres cables paralelos de la imagen, que son frenos mecánicos, y un tercer cabo curvo, que es una sonda para transmitir datos de la cámara para el dispositivo.

Biden declara "desastre mayor" en Texas tras el devastador temporal — EEUU
Las autoridades estiman en 14,3 millones los residentes afectados. "Tenemos que unirnos en torno a este estado". Este estado soporta una ola de frío que dejó dos muertos y que provocó cortes de energía y agua potable.


Las rocas volcánicas tienen la particularidad de su edad puede ser datada con una precisión muy alta, una vez que las muestran sean traídas a la Tierra, en una misión en el futuro, lo cual es prometedor desde el punto de vista de la ciencia planetaria. Cuando el vehículo tocó el suelo, los cables de 6,4 metros de largo se cortaron, lo que le permitió un descenso independiente.

En cuanto al "aterrizaje seguro", el rover Perseverance de la NASA pudo utilizar su nueva tecnología de navegación relativa al terreno para evitar peligros y encontrar un lugar seguro para aterrizar en el cráter Jezero en Marte.

En tanto, otra imagen publicada, que fue tomada por la sonda MRO capturó un momento del descenso de Perseverance justo antes de posarse.

Pero las fotografías más impactantes corresponden a la superficie de Marte. "Una de las preguntas que nos vamos a plantear primero es si estas rocas son volcánicas o tienen por origen un sedimento", ha explicado la subdirectora de proyectos científicos de la NASA, Katie Stack Morgan, que asegura que tras esas primeras imágenes el equipo "se volvió loco": "Fueron muy emocionantes", explica. Desde la Nasa informan que esta incógnita puede conocerse a principios de la próxima semana.

Primeras imágenes a color de Marte tras la llegada del Perseverance