Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Piden a AMLO no apoyar candidatura de Salgado Macedonio — PresidenteRompa ElPacto

Piden a AMLO no apoyar candidatura de Salgado Macedonio — PresidenteRompa ElPacto

18 Febrero 2021

Mujeres publicaron carteles en redes sociales con la leyenda "Presidente, rompa el pacto", ademas de convertir los hashtag en tendencia.

Por esto, artistas, escritoras y activistas feministas han pedido a López Obrador que rompa el pacto patriarcal y no apoye las aspiraciones de Salgado al gobierno de Guerrero.

A principios de febrero de este año diversas personalidades tanto del ámbito cultural, deportivo y del espectáculo se unieron y conformaron el movimiento Ningún agresor en el poder y por medio de un video en el que muestra su descontento ante la candidatura de Salgado Macedonio. Yo no tengo por qué opinar en este caso, ya mencioné y porque tú me estás preguntando, de que primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es quien decide, si se hacen encuestas y la gente dice: "´estoy de acuerdo con esta compañera, con este compañero´, yo pienso que se debe de respetar, porque la política es asunto de todos no de las élites, yo establecí desde que fui dirigente en partidos, que lo mejor era la realización de encuestas para preguntarle a la gente", señaló el presidente este jueves.

Mujer que acusó a Salgado Macedonio de acoso denuncia amenazas contra ella y su familia

La también aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Garzón Bernal, indicó que como mujer guerrerense expresaba su rechazo al registro de Félix Salgado Macedonio que en su aspiración las pone vulnerables debido a género y total riesgo a la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, sabida de que este sujeto carece de calidad moral. Busca nombrarlo a pesar de que las investigaciones de estas graves acusaciones continúan. En el video se explica que en caso de ser electo como gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio tendría inmunidad constitucional o fuero, por lo que los procesos penales en su contra quedarían suspendidos.

Esta es la segunda ocasión en la que el presidente justifica la precandidatura de Félix Salgado Macedonio a pesar de las acusaciones en su contra.

Sin embargo, el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, aseguró que hasta el momento no existe una sentencia que acredite que Salgado Macedonio es responsable por el delito de abuso sexual. Pero eso no es todo, ya que el político protagonizó su cinta autobiográfica llamada Guerrero en 2001 y fue director del periódico La Jornada en Guerreo de 2009 a 2017.

Cómo serán las celebraciones del Miércoles de Ceniza en las iglesias santiagueñas
Así, en efecto existen cuarenta días desde el Miércoles de Ceniza al Sábado Santo , en que tiene lugar la Vigilia de la Resurrección.


Piden a AMLO no apoyar candidatura de Salgado Macedonio — PresidenteRompa ElPacto