Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Peruano lanzado desde un puente había sido estafado en Colombia

Peruano lanzado desde un puente había sido estafado en Colombia

18 Febrero 2021

Las imágenes habrían sido grabadas en Colombia, donde había viajado para comprar ropa con el fin de revenderla en su país, señaló TN.

Fue justamente lo masivo de la difusión del video en las plataformas digitales lo que lo hizo llegar hasta la hermana de la víctima, Janet Cántaro Tolentino, quien reside en Huánuco y recientemente acudió este lunes 15 de febrero, acudió hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para denunciar este suceso confirmando la identidad del fallecido.

Janet Cántaro Tolentino solicitó la ayuda del Ministerio del Interior y del canciller peruano Allan Wagner para identificar si la persona en el video es realmente su hermano y si todavía se encuentra con vida. "Las imágenes no sólo muestran la caída sino también el momento en el cual el joven impacta en el piso mientras uno de los agresores grita "¡se murió!". "Es él, lo reconocí", aseguró en diálogo con el canal Latina TV. Según dijo, su hermano dejó su trabajo como estibador en el mercado mayorista de Lima para viajar, junto a un colombiano al que llaman Andrés, a Medellín, el 25 de enero. Queremos la investigación correspondiente de la zona donde ha ocurrido. Llevaba con él 5000 soles y la ilusión de ganar dinero. "Hace una semana atrás me llamó diciendo que su amigo le había dejado solo, allá en Medellín, prácticamente sin nada, sin sus cosas", dijo la mujer en declaraciones recogidas por el diario El Comercio, de Perú. La última vez que Silvano se comunicó con su hermana fue el 10 de febrero. Ese día la llamó desesperado para pedirle ayuda.

Duque anunciará en qué ciudad se aplicará primera vacuna contra COVID
El jueves 18 el plan iniciará en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Cundinamarca. En esta primera fase ha sido priorizado el personal de salud en la primera línea de respuesta contra la COVID-19.


"Me dijo Janet, por favor, me quedé sin nada acá". Eran las 8 p.m. Le dije que mañana en la mañanita le depositaba, que me mande la cuenta que iba a hacer lo posible. "(...) Le escribí, le llamé y ya no contestaba el teléfono", mencionó la hermana de la víctima.

Por su parte, los padres del joven desaparecido, Félix Cántaro Vásquez y Feliciana Tolentino Durán, le pidieron a las autoridades colombianas aclarar lo que pasó con su hijo y castigar a los responsables.

Peruano lanzado desde un puente había sido estafado en Colombia