Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Perú: Gobierno amplía Estado de Emergencia hasta septiembre del 2021

Perú: Gobierno amplía Estado de Emergencia hasta septiembre del 2021

20 Febrero 2021

El Gobierno dispuso la prórroga de la declaratoria de la emergencia sanitaria, a partir del 7 de marzo de este año y por un plazo de 180 días calendarios, con la finalidad de continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población en todo el país. Es decir, la ampliación de la emergencia va hasta septiembre de 2021.

El referido decreto advierte que "existe una alta probabilidad" de que la pandemia se prolongue durante todo el 2021.

Además, mencionó la probabilidad de que surjan otras variantes "que no respondan a las actuales vacunas en producción", así como el impacto de la actual segunda ola epidémica "con un crecimiento acelerado de casos y fallecidos". Por ellos, indican que hasta que no se logre alcanzar los niveles de inmunidad adecuados de protección de la población, cuando existen nuevas variantes del virus "con características de mayor transmisibilidad", el riesgo de una pandemia prolongada es alta.

Comisión de Energía aprueba reforma a la Ley de la Industria Eléctrica
Los diputados de Morena señalaron que con dicha reforma buscará fomentar un " mercado de competencia igualitario ". Obligar a la Comisión Reguladora de Energía a revocar los permisos de autoabastecimiento.


Durante la prórroga se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de bienes y servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria.

Asimismo, indica que le corresponde al Ministerio de Salud (Minsa), al Instituto Nacional de Salud (INS) y EsSalud, realizar las acciones inmediatas.

El decreto se publicó en el boletín de normas legales con las firmas del presidente Francisco Sagasti, y los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y de Trabajo, Javier Palacios.

Perú: Gobierno amplía Estado de Emergencia hasta septiembre del 2021