Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Ordenaron la detención del novio de la mujer desaparecida

Ordenaron la detención del novio de la mujer desaparecida

16 Febrero 2021

Lo último que se conoce de la mujer es que cerca de la medianoche del pasado jueves se comunicó con su hija Nicole, quien viajaba desde San Luis para visitarla en la localidad de La Falda, donde reside la pareja.

Ivana Mariela Módica, de 47 años, es buscada por un amplio operativo policial, luego de que su pareja, un hombre 10 años menor que trabaja en la Fuerza Aérea, denunciara su desaparición el viernes a las 13, en la ciudad cordobesa de La Falda.

Además, aseguraron que las declaraciones de la pareja de Módica "presentaba contradicciones". Le había dicho, según su testimonio, que se iba a caminar al cerro La Banderita, algo que hacía siempre, después de las 11 de la mañana, aunque no era habitual que saliera sin dar aviso a alguien”, contó. "Pero a la mañana del viernes me llamó mi abuela preocupada, porque ella le había mandado audios desde temprano pero se dio cuenta de que mi mamá ya tenía el teléfono apagado", agregó Nicole, quien no vive con su madre.

“Había antecedentes de violencia de género y una denuncia radicada entre septiembre y octubre del año pasado”, señaló.

Por el momento, la Fiscalía de Cosquín investiga todas las posibilidades.

Investigan el robo de 30 dosis de la Sputnik V — Comodoro Rivadavia
En total fueron 1.500 dosis las que se destinaron a Chubut , de las cuales 500 llegaron a Comodoro Rivadavia . Pero nosotros solo colocamos la vacuna”, manifestó Eduardo Wasserman , director del establecimiento.


La búsqueda comenzó a las 21 de ayer y se centra en la zona del Cerro La Banderita, Cuadrado Chico y Cuadrado Viejo. Ivana mide 1,72, tiene tez blanca, cabello largo, rubio y lacio, ojos de color marrón, y pesa entre 60 y 65 kilos aproximadamente.

En las últimas horas se sumaron nuevos efectivos al operativo, del que participan bomberos de La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Cosquín; la División Canes; Defensa Civil y Policía de la Provincia.

Testigos contaron a los investigadores que, al momento de la desaparición, la mujer vestía zapatillas especiales de senderismo marca Salomon de color negro, y una mochila de color anaranjada con tiras negras marca Montagne.

Modica fue vista por última vez el jueves a la noche, y el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba brindó características de ella para quien pueda aportar algún dato sobre su paradero. La mujer tiene un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing, y no tiene cicatrices.

Ordenaron la detención del novio de la mujer desaparecida