Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Niño hondureño, de ocho años, muere ahogado en el río Bravo

Niño hondureño, de ocho años, muere ahogado en el río Bravo

19 Febrero 2021

Una mujer venezolana murió al intentar cruzar las gélidas aguas del Río Bravo a la altura de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila, con la intención de llegar ilegalmente a Texas, informó el miércoles el Instituto Nacional de Migración.

El pequeño que había salido de su país junto a su mamá, papá y hermana buscaban ingresar al territorio estadounidense de manera irregular.

Para rescatarlo, el INM utilizó un aerobote A-3.

El lamentable hecho no evitó que la familia del pequeño continuará su paso hacia Estados Unidos, porque su mamá, papá y hermana lograron cruzar el río Bravo.

En los últimos meses han aumentado los cruces ilegales de migrantes hacia Estados Unidos.

Confirmaron 184 muertes y 6.064 casos en las últimas 24 horas
Un 57,07% (1.860 personas) de los infectados de hoy (3.259) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires . Con estos datos, suman 50.616 los fallecidos y 2.039.124 los contagiados desde el inicio de la pandemia.


Según las autoridades mexicanas de migración, la mujer quedó atrapada en el agua, a menos un grado centígrado, "hasta perder la vida".

La joven se adentró en el río con otras tres personas, dos de las cuales lograron cruzar y fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza.

Se indicó que, muy cerca del lugar, encontraron a otras cuatro personas.

De ellos, dos lograron llegar a la orilla del río de lado de Estados Unidos, mientras que las dos restantes luchaban por mantenerse a flote.

Niño hondureño, de ocho años, muere ahogado en el río Bravo