Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Muere la leyenda de la salsa Johnny Pacheco

Muere la leyenda de la salsa Johnny Pacheco

16 Febrero 2021

Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron.

Por ese mismo medio se había dado a conocer este domingo que el salsero había sido internado de urgencia en un centro asistencial por una pulmonía.

El locutor de salsa Eugenio Pérez confirmó la noticia en sus redes sociales.

"Dios los bendiga a todos. La".

El artista dominicano Johnny Pacheco, "El Padrino de la salsa", uno de los creadores del género musical, falleció este lunes en Nueva York a los 85 años de edad, informaron la familia y allegados del cantante. "En este momento les pedimos privacidad y oraciones", se lee en la cuenta oficial de Facebook del artista, en un mensaje firmado por Cuqui Pacheco y Familia. Además, padecía de Parkinson por lo que se encontraba al cuidado de su compañera sentimental. Sin embargo, pese a la enfermedad que le impedía tocar instrumentos, se mostraba con buenos ánimos.

Estudiantes le ganó a River en el final
Pero el Pincha lo dio vuelta con un golazo de Mauro Díaz y un cabezazo de Noguera en los 90. El primer tiempo arrancó con un ritmo intenso, y con un nivel muy parejo entre ambos.


Post del anuncio de la muerte del músico. Esta se convirtió en la empresa discográfica más importante en la historia de la salsa.

Fania All Stars es una agrupación que se fundó en Nueva York, el cual también fue iniciativa del músico.

Celia Cruz, Bobby Valentín, Rubén Blades, Willie Colón, Larry Harlow, Enrique 'Papo' Lucca, Ismael Miranda, Nicky Marrero, Ismael 'Pat' Quintana, Adalberto Santiago, Eliut Cintrón, Reynaldo Jorge, Lewis Kahn, Héctor 'Bomberito' Zarzuela y Eddie Montalvo pasaron por esta banda. Artistas que también integraron la Fania All Stars se pronunciaron tras el hecho.

Juan Zacarías Pacheco Knnipping, verdadero nombre de Johnny Pacheco, heredó la pasión que su padre, Rafael Azarías Pacheco -líder y clarinetista de la agrupación Orquesta Santa Cecilia-, tenía por la música. "Descansa en paz mi querido amigo y Maestro".

Durante toda su vida Johnny Pacheco se caracterizó por su compromiso con el desarrollo de la comunidad latina alrededor del mundo.

Muere la leyenda de la salsa Johnny Pacheco